El CADE abre el segundo semestre con el Workshop Aprendiendo más y mejor

22 agosto, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Con la finalidad de ayudar a que los/as estudiantes tengan un mejor semestre, aprendiendo técnicas de estudio y de concentración, es que el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), abrió el segundo semestre con un nuevo ciclo de Workshops.

El día miércoles 22 de agosto, en la sala extraprogramática de Garage, se realizó el Workshop denominado Aprendiendo más y mejor, dirigido por la psicóloga del CADE, Javiera Díaz. En este taller se desarrollaron problemáticas que comúnmente se encuentra entre los/as estudiantes a la hora de estudiar, como son la falta de concentración, la procastinación y la priorización en las tareas.

Se discutieron en profundidad las técnicas de estudio más eficientes, poniendo énfasis al autocuidado, recordándole a los/as presentes que a la hora de aprender es mejor el tiempo de calidad que de cantidad. De esta manera, mediante la participación de todos/as, más imágenes ilustrativas y videos, se plantearon diversos problemas que afectan la vida y desarrollo de un/a estudiante, para posteriormente plantear soluciones a estos que no solo resultan efectivas, sino que también sanas para el desarrollo estudiantil.

Antonia Bustillos, alumna de Derecho de cuarto año, señaló que “fue una buena instancia no solo de aprendizaje, sino también de reflexión sobre los hábitos de estudio que una ha formado durante los años y que no solo son inefectivas, sino que a veces llegan a ser hasta dañinas para nuestra salud”. Arantza Martineau, alumna de primer año de Ingeniería Civil comenta “vine para motivarme en mis estudios, para hacerlo con mucha energía. Lo recomiendo porque te ayuda a encontrar nuevas maneras para estudiar, cosas distintas que no habías intentado antes”. Se une también a estas recomendaciones Leandra Loyola, alumna de tercer año de Ingeniería Civil “recomiendo los workshop y los talleres de habilidades de estudio porque entregan tips útiles, te dan la oportunidad de hacer preguntas personalizadas y te ayudan de esa misma manera”.

Entérate de más fechas de workshop y talleres que te ayudarán a terminar bien tu semestre en Webcursos Dirección de Pregrado.