Estudiantes de periodismo visitan a personas en situación de calle – CEPAI

Estudiantes del Centro de Alumnos/as de Periodismo (CEPAI) llevaron comida, café y compañía a personas en situación de calle.

El viernes 17 de mayo, los alumnos de periodismo: José Tomás López, Andrés Palominos, Nicolás Riveros, Bastián Aguirre y Nicolás Arce, tomaron la iniciativa de participar de una instancia de solidaridad y aporte a la comunidad, enfocados en ayudar a personas en situación de calle que habitan en la comuna de Peñalolén, muy cerca de nuestro campus.

Estas personas en situación de calle tienen la posibilidad de ir viernes por medio a un comedor solidario que pertenece al Templo Cristiano Gracia Soberana, el cual está a cargo del pastor Freddy Lagos. Él nos cuenta que aquí las personas no sólo reciben almuerzo, sino que también se pueden bañar y acceder a ropa limpia, trabajando, de ese modo, la dignidad de las personas.

A través del Departamento de Vinculación con el Medio, los alumnos de CEPAI estarán acompañando estas jornadas con actividades. En esta ocasión acudieron con alimentos no perecibles y tuvieron la oportunidad de conversar y aprender de experiencias que les eran ajenas. Así lo manifestó José Tomás “esta fue una actividad súper bonita, donde pudimos compartir con muchas personas y en donde se conocen otras realidades de las cuales no estamos acostumbrados a ver…lo más chocante es que son realidades que están a una cuadra de la universidad y nosotros no nos damos cuenta”. José Tomás dice que es fundamental que como estudiantes de periodismo conozcan este tipo de realidades y tener estas vivencias, sin embargo, espera que estas iniciativas se extrapolen a estudiantes de todas las carreras de la UAI, “para que todos y todas puedan ver las situaciones que viven las personas sin hogar, que son indigentes, que muchas veces no tienen qué comer, ni siquiera acceder a un té, un café, esto te hace reflexionar mucho”.

Si tienes la iniciativa de crear actividades solidarias o conocer las existentes para aportar a la comunidad, comunícate con Lorena Díaz, encargada de responsabilidad social y vinculación con el medio. Su correo es Lorena.diaz@uai.cl