El CED se cuadra con la ecología con su proyecto E-coffee

23 mayo, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El jueves 16 de mayo, en el patio del edificio A se desarrolló el proyecto ecológico –Ecoffee- organizado por el Centro de Alumnos/as de Derecho (CED), el cual consistía en reciclar distintos apuntes y libros a cambio de un café, el cual era auspiciado por Nescafé.

Representantes del CED se instalaron con un stand en un sector del patio del edificio A, para recolectar apuntes, textos y libros, principalmente de Derecho y Artes Liberales, para así poder crear una biblioteca de Derecho. Si bien en un principio se buscaba reciclar textos útiles para dicha biblioteca, se dio espacio para que los/as estudiantes donaran cualquier tipo de apuntes y papel, con el fin de que estos se reciclaran y así evitar que terminaran en la basura. Además, para fomentar el reciclaje, se regaló café a cambio de los textos donados.

“Esta es una muy buena iniciativa, porque podemos transformar esa gran cantidad de textos, apuntes y papeles que tenemos acumulados en nuestras casas, en reciclaje y sacar adelante un lindo proyecto ecológico”, comentó Santiago Jerez, estudiante de Ingeniería Civil.

La jornada ecológica fue exitosa en términos de convocatoria, ya que los/as estudiantes acudieron al llamado de donar sus apuntes, logrando así el objetivo propuesto. Además, disfrutaron de café, auspiciado por Nescafé. En general, la comunidad se mostró contenta con la organización del evento y algunos manifestaron que es una idea que debería imitarse por otras organizaciones estudiantiles, para fomentar el reciclaje y hacer un cambio en el cuidado de nuestro planeta, además de apoyar a estudiantes de todas las carreras con material de estudio.

Revisa las fotografías de esta actividad aquí.