Estudiantes y Autoridades se unen en instancias de diálogo UAI

2 abril, 2019 Actividades DAE Estudiantes

La última semana de marzo estuvo marcada por dos instancias de diálogo entre estudiantes y autoridades de la UAI. Estas reuniones tienen como objetivo entablar una conversación amena, distendida y llena de retroalimentación entre todos/as los y las participantes.

Reunión mejores puntajes

Los/as anfitriones de esta reunión fueron las autoridades de la UAI, conformados por el Rector Harald Beyer y la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano. También contó con la presencia de la Directora de Admisión -María Paz Siraqyan-; el Director de Pregrado -Ignacio Contreras-, la Directora de Asuntos Estudiantiles -Loreto Campos- y la Coordinadora de Apoyo a Iniciativa Estudiantiles, Nicole Gasca, quienes recibieron en la sala de rectoría a más de 30 estudiantes que ingresaron a la universidad con la Beca Pedro Luis González, la cual se otorga a los mejores puntajes PSU.

La conversación entre los/as estudiantes y autoridades fue fluida y hablaron distendidamente, haciendo un repaso al modelo Core Curriculum de Artes Liberales, evaluaron la infraestructura del gimnasio y del campus, y la buena disposición de los docentes hacia ellos/as. Sobre este último punto opinó Mateo Araujo, alumno de nacionalidad uruguaya de la carrera de Ingeniería Civil y que actualmente tiene 20 años, “valoro mucho la buena disposición de los docentes y especialmente esta beca, que es la única que contempla beneficios para mi grupo etareo”. Araujo enfatizó en el beneficio y característica de esta beca, que la diferencia de otras en las cuales solo incluye a estudiantes recién egresados de la enseñanza media y que tengan entre 17 y 18 años.

Reunión Selecciones Deportivas

En esta ocasión, los/as anfitriones/as fueron el Director de Deportes, José Ignacio Salah, el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos, la Coordinadora de Deportes, Lilian Andrades y la Coordinadora de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles, Nicole Gasca, quienes se reunieron con los/as capitanes y capitanas de las selecciones deportivas UAI.

En el conversatorio se hablaron temas relevantes que competen a los requerimientos generales de las selecciones, desde vestuario hasta los horarios de entrenamientos, entre otros temas de índole académicas.

“Siento que en verdad es demasiado importante tener una comunicación con los directores de Pregrado, Deporte y DAE, porque se pueden conversar todos los temas que nos importan, tanto académicos como deportivos y en donde se pueden solucionar problemas o dificultades tanto para estudiar como para entrenar. Entonces, al resolver todas estas dudas y que nos den soluciones de lo que se puede mejorar o de qué modo podemos rendir al máximo en el estudio y en el deporte, es 100% satisfactorio”, reflexionó Sebastián Panussis, alumno de ingeniería civil de 4to año y actual capitán de Voleibol Hombres.

Revisa las fotos de estas reuniones aquí.