Desafíos de Deportes UAI

27 marzo, 2019 Entrevistas Estudiantes

A principios de este año Deportes UAI Santiago recibió a su nuevo Jefe de Deportes, José Ignacio Salah, quien es kinesiólogo de profesión con un Master en Sports Management de la EAE Business School de Barcelona. Desde que egresó  se ha dedicado a la administración y gestión deportiva.

¿Tienes nuevos proyectos para Deportes UAI?

De todas maneras. En una primera etapa el objetivo es fortalecer las actividades que ya existen y que funcionen de la mejor forma, sin embargo, la idea también es potenciar las actividades outdoor, porque estamos insertos en un entorno único para desarrollar este tipo de actividades.

Por otro lado, una meta muy importante es lograr la participación de toda la comunidad universitaria en las actividades deportivas. Cuando digo toda la comunidad universitaria, me refiero a alumnas, alumnos, profesores y administrativos. Todo quien quiera participar es bienvenido, porque no olvidemos que uno de los focos en la formación educativa en la UAI, es fomentar la actividad física y deportiva.

Finalmente, el apoyo hacia nuestros estudiantes que forman nuestras selecciones deportivas es también un punto fundamental. El objetivo es ir fortaleciendo cada vez más la calidad de ellas, ya que representan los colores de la institución en los distintos torneos inter-universitarios.

¿Cuál es la importancia del deporte?

El deporte, si bien es sinónimo de múltiples beneficios conocidos por todos, como un mejor estado físico, mejor salud, entre otros, creo que sin duda hay otros que tienen igual o más relevancia. Por ejemplo, en el mundo universitario y educativo en general, se vive en un ambiente de constante estrés y por lo tanto también ansiedad. Ante esto, el desarrollo de actividad física y deportiva es sumamente importante para reducir los niveles de estrés, pero también para mejorar el estado de ánimo, desarrollar el autoestima y por sobre todo, el desarrollo intelectual.

Practicar deporte también ayuda a aprender diferentes valores, que no solo servirán en la universidad, sino también en el trabajo, como lo son el trabajo en equipo, compañerismo, perseverancia, esfuerzo, superación, entre otros.

La invitación de José Ignacio es a practicar deporte y por sobretodo representar los colores de la Universidad siendo parte de las selecciones de fútbol, futbolito mujeres, vóleibol, básquetbol y hockey, en los distintos torneos inter universitarios.

Conoce un poco más al Jefe de Deportes UAI Santiago

¿Practicas algún deporte?
Siempre he practicado fútbol, juego en la Liga Independiente de Fútbol en el Club Caleuche. También juego tenis, que es el deporte que más trato de practicar porque me gusta mucho,  intento jugar dos o tres veces a la semana.

¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?
El Audax Italiano, mi papá es de ese equipo y heredé su gusto.

¿Cuáles son tus hobbies?
Principalmente practicar deporte. Si no hay fútbol o tenis, me gusta salir a correr. Un buen panorama también es ver películas y series, sobre todo de acción.

Conoce AQUÍ los horarios de este 1er semestre.