Bienvenida a estudiantes extranjeros/as y de regiones de Chile – CADE

El CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) recibió a los y las estudiantes que provienen de regiones distintas a la Metropolitana y a aquellos/as que vienen de otros países, como Perú, España y Venezuela, y los de ciudades como Temuco, Calama, Iquique, La Serena, Coyhaique y Punta Arenas.

En el Auditorio del Edificio A, la psicóloga Priscilla Harcha le dio la bienvenida a los/as presentes, en dónde entregó consejos de cómo adaptarse a la vida universitaria, a cómo acceder a información académica y de ocupaciones extraprogramáticas que la UAI ofrece.

Priscilla presentó a la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) y al CADE a los/as estudiantes, hablándoles sobre las labores que realizan en conjunto y por separado y la importancia de este organismo para el desarrollo estudiantil. Además, se aprovechó la ocasión para dar a conocer las direcciones de las redes sociales que el DAE administra, para recibir y entregar información diaria de las actividades que se realizan en el campus Peñalolén.

La idea de esta jornada era hacer algo lúdico, para que entre ellos/as se conocieran y crearan vínculos. Para ello, realizaron una actividad que consistía en entregarles un mapa de Chile y los/as estudiantes debían indicar de qué parte del país provenían, contándoles a su grupo un poco de sus vidas y vivencias, pasatiempos y características de su lugar de origen. Esta actividad se llevó a cabo separando a los grupos de amigos que ya estaban conformados, para que interactuaran con otras personas y logrando así el objetivo, ya que el auditorio se llenó de risas y abundante participación.

Priscilla reflexiona sobre la importancia de hacer este tipo de bienvenida a los y las estudiantes que se vienen integrando, “ya que les permite conocerse, interactuar, generar nuevos lazos, trabajar con los tutores, adaptarse mejor y conocer mejor el campus. Los tutores les dan muchos consejos prácticos del día a día en la UAI y eso les permite acostumbrarse de manera sencilla a todos los cambios que vienen”, puntualizó.

Benjamín Estay, alumno de Ingeniería Civil, es oriundo de Temuco y dice que la estadía en Santiago y la UAI “me ha gustado mucho, Santiago es una ciudad agradable, hay muchas cosas que hacer. Al vivir cerca de la universidad me ha permitido administrar bien mis tiempos y ha sido cosa de acostumbrarse”

Para finalizar la jornada, se les estregó un mapa de las instalaciones de interés, como son los casinos, el gimnasio, secretaría académica, entre otros. Además, 5 tutores de segundo año se encargaron de hacerles un recorrido por todo el campus de la universidad.

Revisa el álbum de fotos de esta jornada aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram