El CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) recibió a los y las estudiantes que provienen de regiones distintas a la Metropolitana y a aquellos/as que vienen de otros países, como Perú, España y Venezuela, y los de ciudades como Temuco, Calama, Iquique, La Serena, Coyhaique y Punta Arenas.
En el Auditorio del Edificio A, la psicóloga Priscilla Harcha le dio la bienvenida a los/as presentes, en dónde entregó consejos de cómo adaptarse a la vida universitaria, a cómo acceder a información académica y de ocupaciones extraprogramáticas que la UAI ofrece.
Priscilla presentó a la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) y al CADE a los/as estudiantes, hablándoles sobre las labores que realizan en conjunto y por separado y la importancia de este organismo para el desarrollo estudiantil. Además, se aprovechó la ocasión para dar a conocer las direcciones de las redes sociales que el DAE administra, para recibir y entregar información diaria de las actividades que se realizan en el campus Peñalolén.
La idea de esta jornada era hacer algo lúdico, para que entre ellos/as se conocieran y crearan vínculos. Para ello, realizaron una actividad que consistía en entregarles un mapa de Chile y los/as estudiantes debían indicar de qué parte del país provenían, contándoles a su grupo un poco de sus vidas y vivencias, pasatiempos y características de su lugar de origen. Esta actividad se llevó a cabo separando a los grupos de amigos que ya estaban conformados, para que interactuaran con otras personas y logrando así el objetivo, ya que el auditorio se llenó de risas y abundante participación.
Priscilla reflexiona sobre la importancia de hacer este tipo de bienvenida a los y las estudiantes que se vienen integrando, “ya que les permite conocerse, interactuar, generar nuevos lazos, trabajar con los tutores, adaptarse mejor y conocer mejor el campus. Los tutores les dan muchos consejos prácticos del día a día en la UAI y eso les permite acostumbrarse de manera sencilla a todos los cambios que vienen”, puntualizó.
Benjamín Estay, alumno de Ingeniería Civil, es oriundo de Temuco y dice que la estadía en Santiago y la UAI “me ha gustado mucho, Santiago es una ciudad agradable, hay muchas cosas que hacer. Al vivir cerca de la universidad me ha permitido administrar bien mis tiempos y ha sido cosa de acostumbrarse”
Para finalizar la jornada, se les estregó un mapa de las instalaciones de interés, como son los casinos, el gimnasio, secretaría académica, entre otros. Además, 5 tutores de segundo año se encargaron de hacerles un recorrido por todo el campus de la universidad.
Revisa el álbum de fotos de esta jornada aquí.