Workshop para estudiantes de Bachillerato (CADE)

11 marzo, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El pasado jueves 7 de marzo se llevó a cabo el primer Workshop para los alumnos de bachillerato, a cargo de Javiera Díaz, Psicóloga del Centro de Desarrollo y Asesoramiento Estudiantil (CADE). En esta ocasión el tema principal que se trabajó fue la transición de pasar del colegio a la universidad. Se abordaron temas tales como la organización para estudiar, cómo priorizar el tiempo y saber evaluar el progreso, entre otros.

Javiera incentivó a los y las estudiantes a llevar una buena metodología de estudios cuidando su bienestar personal, para esto los/as alumnos/as participaron rellenando su propia matriz de Covey, dónde podían organizar sus actividades y tareas pendientes según su urgencia e importancia. De esta forma podían visualizar qué les faltaba hacer y cómo debían organizarse. Además los alumnos y alumnas pudieron revisar distintas técnicas de estudio que en este primer semestre les serán de mucha ayuda.

Javiera nos comenta la importancia de este workshop: «es importante ya que los estudiantes aún vienen con la mentalidad escolar y es importante que aterricen a la universidad y en este caso los ayudamos entregándoles herramientas que les servirán para organizarse, así como también técnicas de estudio».

Por otro lado los estudiantes también tuvieron una buena acogida, así no cuenta Fabiola González: «fue muy interesante, dieron tips muy útiles que espero recordarlos».

“Este es un pie de partida para estos estudiantes, esperamos y les deseamos que tengan éxito en su primer año”, puntualizó Díaz.

Revisa el álbum de fotos aquí.