Estemos Siempre en Contacto y diferentes maneras de Cómo llegar al Campus Peñalolén

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) tiene entre sus objetivos que los/las estudiantes estén informados de todas las actividades que se realizan en la comunidad UAI y que la estadía en el campus Peñalolén sea confortable y amigable. Por esto, ha generado las siguientes campañas:

• Cómo llegar al campus

El hecho de que al campus no llegue transporte público es  un problema y puede resultar difícil para algunos/as estudiantes, por esta razón, buscamos diferentes propuestas y combinaciones que pueden convertir los trayectos en algo más amigable.

Toma nota de estas alternativas:

1. Buses de acercamiento: Conoce los recorridos de los buses de acercamiento que la universidad pone a disposición para ti.
  2. Aplicación All Ride: Es una forma segura (solo para alumnos/as, profesores/as y colaboradores UAI) de «hacer dedo», compartir auto y ser más ecológicos. También sirve para conocer a quiénes viven cerca de ti y luego organizarse por otros medios.
  3. Transporte Público: El Transantiago tiene muchos recorridos hasta Diagonal Las Torres con Grecia. Hay distintas aplicaciones que te pueden servir para saber si te sirven desde tu domicilio. Por ejemplo: Moovit, Transantiago, entre otras. Desde ahí puedes combinar con AllRide o con los Buses de Acercamiento. La alternativa más utilizada es el Metro de Santiago, según los recorridos que la UAI dispone de buses de acercamiento, las estaciones donde puedes acercarte a tomar el bus son Grecia y Los Domínicos.
  4. Bicicleta: Los/las más valientes pueden llegar al campus en bicicleta, para lo cual existe un bicicletero en el patio del edificio A. Si no llegas hasta el campus en bicicleta, puedes llegar hasta una estación de metro que tenga estacionamiento de bicicletas, como por ejemplo el Metro Grecia, donde puedes combinar con los Buses de Acercamiento.
  5. Automóvil: La UAI cuenta con estacionamientos cercanos a los distintos edificios.
  6. Aplicación AWTO: Para llegar en auto a la universidad, no necesitas tener uno propio, puedes usar esta plataforma, retirando un Awto desde distintos puntos de Santiago y así venirte de forma cómoda a la UAI, la cual actualmente cuenta con 3 estacionamientos de Awto en sus inmediaciones. Más información: http://www.awto.cl/.
  • Estemos Siempre en Contacto

Esta campaña impulsada por la DAE, se pone en marcha con la entrada de nuevos/as estudiantes y está orientada a fomentar el uso de herramientas que otorga la universidad para entregar información a la comunidad estudiantil. “Cuando los/as estudiantes están recién ingresando a la universidad, no siempre están al tanto de todas las vías de información y de comunicación que tiene la institución, es por esto que la campaña busca recordar constantemente dónde pueden consultar sus dudas o comunicarse con la unidad que necesiten” -aseguró Catalina Riveros, coordinadora del área de Difusión y Eventos DAE.

A continuación revisa los medios de comunicación existentes para que nunca te quedes fuera de alguna actividad por no saber dónde encontrar la información:

Webcursos: aquí principalmente encuentras información de tus asignaturas. Además, en la webcursos Dirección de Pregrado, se encuentran las inscripciones a la mayor parte de las actividades extraprogramáticas. Los Centros de Alumnos y la Federación también tienen su propio webcursos para mantenerte informado/a.

Pantallas: en los pasillos encuentras las pantallas con las salas de clases y los horarios, y además, en estas y en las de consulta podrás ver la publicidad de los eventos más importantes de la universidad.

Correo UAI: @alumnos.uai.cl, es el correo institucional, medio oficial de comunicación entre la universidad y sus estudiantes.

Intranet: durante tu estancia en pregrado, los procesos académicos más importantes se llevan a cabo a través de este medio.

Página Web UAI: www.uai.cl es la página web UAI contiene toda la información de la universidad. En “Alumnos Santiago”: https://alumno.uai.cl/santiago/, encuentras todo lo que necesitas saber durante tu permanencia en pregrado.

Redes Sociales UAI: existen las redes sociales de toda la universidad, así como de facultad y de algunas otras áreas. Infórmate y sigue todo lo que sea de tu interés en: https://www.uai.cl/unidades/direccion-de-comunicaciones/

Redes Sociales DAE: cuenta con newsletter, Fan Page de Facebook e Instagram. ¡Síguenos!

Otros medios de comunicación DAE: En el mes de marzo encontrarás en los folleteros de la universidad la Revista Día 1 en donde encontrarás valiosa información para orientarte en esta nueva etapa, además de folletos del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) y varios otros que te serán de utilidad.

Busca los Fan Page de Facebook de los Centros de Alumnos y Federación.

Consultas académicas: Las secretarias de pregrado son quienes están para ayudarte en todos estos temas. Ellas atienden de lunes a viernes, de 09:30 a 17:30 horas, en el primer piso del Edificio A de Pregrado. Consultas: secretariadepregrado@uai.cl.

Diarios murales y folleteros: En los edificios de Pregrado y Talleres encuentras información sobre las campañas y eventos que se están desarrollando o que se realizarán pronto en la UAI. En los folleteros encuentras diarios, porque saber de actualidad es parte del conocimiento, y boletines del CADE.

Si tienes dudas, sugerencia o reclamos, escríbenos a bienestar.dae@uai.cl.