Encuentro de Líderes – generación 2019

Tradicionalmente, el segundo miércoles de diciembre se realiza el “Encuentro de Líderes”, jornada extensa en la cual se reúnen los/as presidentes de Centros de Alumnos, Federación y de las distintas organizaciones existentes y reconocidas en la Universidad.

En el centro de eventos La Piedra, ubicado en El Cajón del Maipo, se dio inicio al encuentro con dinámicas “rompe-hielo” a cargo de la psicóloga educacional, Javiera Díaz, para posteriormente presentarse ante la audiencia Francisco Covarrubias, Decano de la Facultad de Artes Liberales, quien hizo un repaso por el modelo de Artes Liberales y el Core, instancia que los/as estudiantes aprovecharon para resolver dudas y opinar sobre este modelo.

También se presentó el equipo completo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, momento que se aprovechó para hablar de cada área de trabajo con las cuales los/as alumnos/as tendrán que relacionarse todo el año. No obstante, no todo fue trabajo, luego del almuerzo hubo momentos para distenderse y entretenerse. Los/as jóvenes compartieron gratos momentos sentados en el pasto, tocando un poco de música y jugando “Marco Polo” en la piscina del lugar.

De acuerdo al programa, luego de estos momentos de recreación se dio inicio al primer Consejo Académico en el cual los/as presidentes de cada centro de alumnos y federación se reunieron junto a Ignacio Contreras (Director de Pregrado); Loreto Campos (Directora de la DAE) y Nicole Gasca (Coordinadora de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles), mientras en el salón los/as demás estudiantes se informaron acerca del área de difusión y eventos a cargo de la coordinadora Catalina Riveros. Junto con la capacitación, hubo además una dinámica de responder preguntas relacionadas a todo lo aprendido durante el día, instancia que sirvió para aclarar cualquier duda existente. Así lo manifestó Felipe Pinto, actual Presidente del TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones) y alumno de cuarto año de Derecho “el encuentro fue bueno porque pudimos conocer diferentes áreas o departamentos de la universidad, sobre todo a quienes acudir cuando tenemos diversos tipos de problemas.  Además, pudimos aprender de los procedimientos que se llevan a cabo en la universidad y fue una excelente oportunidad para conocerse entre los distintos líderes de las organizaciones para formar una red de apoyo con el fin de resolver cualquier dificultad que se presente en el camino”

Nicolás Fuentes, alumno de cuarto año de Ingeniería Civil en Bioingeniería y Presidente de Meditación UAI, manifestó que “en general estaba informado de bastantes temas que se hablaron en el “Encuentro de Líderes”. Lo que más rescato de esta experiencia es el factor humano, ya que uno ve cara a cara a los líderes de distintas facciones de la U, de la Federación, Centros de Alumnos y Grupos Organizados. A parte, fue súper informativo en la medida en que explicaron a quién recurrir en caso de hacer eventos, hablar de platas, difusión o en caso de tener algún tipo de problema de salud. Lo mejor de esta experiencia fue el aprendizaje sobre la marcha y es muy útil para las agrupaciones más pequeñas o gente que no está informada”.

Revisa el álbum de fotos de este encuentro aquí y compártelo con tus amigos/as.