Workshop «Preparándote para tus exámenes de manera efectiva» – CADE

16 noviembre, 2018 DAE Estudiantes

El día Martes 13 de Noviembre en el espacio Garage, se realizó el Workshop llamado “Preparándote para tus exámenes de manera efectiva.” Este talle fue el último de este año y fue  organizado por el CADE (Centro de Asesoramiento de Desarrollo Estudiantil).

El objetivo de estos talleres es llegar a toda la comunidad estudiantil que esté interesada en aprender de manera eficaz en preparar los exámenes de forma efectiva. El taller fue dirigido por la psicóloga educacional, Javiera Diaz.

Los principales temas trabajados fueron la gestión efectiva del tiempo, las prioridades al momento de decidir qué estudiar y cómo utilizar la motivación como medio para lograr el éxito. En conclusión, se entregaron importantes herramientas para poder preparar las pruebas de una forma ordenada y simple.

En esta ocasión, estuvo presente la alumna Rocío Mendez, del Magister de Psicología Organizacional. Ella comenta sobre el taller que “es una tremenda oportunidad, sobre todo ahora que se vienen los exámenes. Lamentablemente no aproveché bien estas instancias en pregrado, ahora sé que me hubiese sido de gran ayuda”.

Referente a las herramientas otorgadas en este workshop, dice que “habían muchas cosas que sabía que podían funcionar bien, pero no las tenía muy claras. Es diferente participar y saber que está probado que las cosas funcionan, una se motiva y comienza a aplicar estas herramientas”. Dice que hubo 2 cosas que le llamaron mucho la atención: “la primera es que retengamos el 95% de las cosas cuando se las explicamos a alguien, cuando eres capaz de enseñarlo v/s leer, ya que la mayoría estudiamos leyendo y no tomamos consciencia de que solo retemos un 10% y que eso vale poco. Lo segundo fue saber que estudiar de una forma novedosa todo te queda más claro y profundo…por eso ahora me quedaron esas ganas de estudiar probando otras formas”.

Recuerda que si necesitas orientación, puedes escribir al cade.stgo@uai.cl

Revisa el álbum de este encuentro aquí.