Revisa cómo estuvo la última celebración del Día de la UAI

5 octubre, 2018 DAE

El día de la universidad es una tradición que se vive en la comunidad Adolfina desde hace muchos años. Normalmente mientras se rendía la cuenta pública anual del Rector, el centro de alumnos y la federación de estudiantes realizaban actividades recreativas, no obstante, desde el año pasado se empezó a gestar la planificación de hacer este día de la universidad un día en donde todos participaran por igual y este año por primera vez los estudiantes y representantes de los Centros de Alumnos y Federación tuvieron la oportunidad de estar presentes en la primera cuenta pública del Rector Harald Beyer.

Nicolás Reyes, Presidente FEUAI, se mostró muy satisfecho por asistir por primera vez a la cuenta  pública, considera que es muy importante que los estudiantes asistan para entender hacia dónde va la universidad. Piensa que “cuando nosotros seamos profesionales y entremos al mundo laboral nosotros también vamos a tener que entender que la imagen de nuestra universidad nos va a repercutir a la hora de buscar trabajo, presentar proyectos, a la hora de, incluso, hacerse una imagen personal”.

En cuanto a su apreciación personal sobre la cuenta, la encontró “entretenida, rápida, buena, con harto contenido y el Rector ahora bromea más, se siente que hay una motivación intrínseca del Rector que quiere que todos se abran a estas instancias”.

En esta jornada además, hubo números artísticos novedosos, como es el caso de la banda de profesores de Artes Liberales y el Grupo musical UAI. Gracias a ellos y a todo el ambiende de celebración, se produjo un momento muy grato en donde se formó comunidad entre profesores, alumnos y funcionarios que disfrutaron de esta tarde. Los integrantes de la banda dieron lo mejor de sí para entusiasmar al público y desplegar todo su  talento en el escenario.

La estrella de la jornada fue Franco El Gorila, artista elegido por votación popular en redes sociales por parte de los mismos alumnos. Hubo mucha concurrencia, el público estaba extasiado, disfrutando de la música. La secretaria de recepción –Erika Cruz- por primera vez pudo asistir a la cuenta pública del rector y el encontrarse a la salida con grupos musicales le produjo bastante alegría, ver disfrutar a los jóvenes le provocó gran satisfacción. A Franco El Gorila pese a no ser de su generación ni gusto musical, encontró que hizo un muy buen show y lo disfrutó de igual manera.

En cuanto a gastronomía, hubo diversas ofertas tentadoras de servicios de alimentación con los Food Truck, que fue otra novedad de este año en donde se ofrecieron ricos alimentos a un  muy bajo precio, lo que tuvo un gran éxito. Para saciar la sed de esta calurosa tarde se ofrecieron refrescos de jugos naturales y bebidas gaseosas gratuitamente a toda la comunidad UAI.

Para finalizar la jornada, se dio pie a la tradicional corrida en donde se unen estudiantes, funcionarios y profesores para llegar todos a la misma meta, esa que se ve tan lejana en el sector de postgrado. Los participantes se sintieron muy contentos con la organización y la producción de este evento deportivo esperado año a año.

Así se dio fin a una excelente tarde de unión y comunión de todos los que formamos parte de esta importante institución.

Si quieres ver las fotos de la jornada puedes revisar nuestro ábum de facebook o visitar el fan page de DAE UAI STGO.