La escuela de negocios, civil y diseño celebran sus días

4 octubre, 2018 Estudiantes

El pasado lunes 1 de Octubre se celebró el día de Ingeniería Comercial en la UAI, este año el centro de alumnos de la Escuela de Negocios organizó distintas actividades para los alumnos. Su intención, además de celebrar, era entregar un día distinto para ellos y sacarlos de la rutina, invitándolos a celebrar el día de su carrera.

En esta versión entregaron donas para motivar a los alumnos a participar en las actividades, dentro de las cuales podían acercarse al  stand de Redbull en el cual había un juego de realidad virtual. Esta misma marca también se encontraba en el sector de los pastos con su “Carro Lola” donde los alumnos se podían subir a usar la mesa dj y disfrutar de la música. Por otro lado, organizaron un bazar en el cual participaron emprendedores internos y externos con el fin de incentivar el emprendimiento que es tan propio de la carrera. En esta misma línea de generar un día distinto, trajeron distintos foodtruck con diversa comida, ofreciendo una alternativa distinta para celebrar.

Matías González, alumno de tercer año de ingeniería comercial y participante del centro de alumnos nos contó su apreciación sobre este día: “Como centro de alumnos buscábamos plasmar en este evento todo el cariño y esfuerzo que le ponemos al trabajo día a día por y para el alumno, esperábamos una gran asistencia y en realidad estamos muy contentos, recibimos muchos comentarios positivos por parte de los alumnos”.

Para finalizar el día, CAAENS extendió la invitación a los profesores de la facultad para compartir un asado en la terraza del edificio A.

Si quieres revisar cómo estuvo la actividad, puedes visitar el álbum de facebook.

_______________________________________________________________________________________

En el marco de la semana de la universidad, el día martes 2 de octubre entre las 13:00 y 15:00 hrs se festejó el día de la Ingeniería en el patio del edificio E con actividades a cargo del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CAACIV).

La jornada se caracterizó por la entrega de deliciosos helados, palomitas de maíz y algodón de azúcar, además de la presencia del stand “UAI I+D Prototypes” y la realización del “Flying Puma”. Esta última actividad consistió en una carrera de aviones construidos por los propios participantes, lo cuales concursaron por fabulosos premios como: un vuelo en planeador, parapente o globo aerostático.

Al evento asistieron alrededor de cien personas, los participantes comentaron que esta fue una instancia agradable para compartir y conocer a otros compañeros -principalmente los estudiantes de intercambio-  a la hora de almuerzo y también para pasar las ventanas, acompañados de buena música, actividades y cosas ricas para comer.

En definitiva, el evento cumplió de lleno con sus objetivos permitiendo que los estudiantes pasen un buen rato y apliquen los conocimientos adquiridos en el aula de una forma entretenida y dinámica en el Flying Puma.

Si te interesa revisar las fotos del evento puedes ver el álbum de facebook.

El jueves 4 de octubre, alrededor de las 5 de la tarde, se realizó el ya conocido Lock in de DesignLab. Esta es una instancia donde se juntan todas las generaciones de diseño, la cual se hace todos los años y se invita a toda la comunidad a participar. Cada año lo organiza un profesor o grupo de estudiantes de la facultad, y esta vez el turno fue del Centro de Interfases emergentes, a cargo de la profesora Carolina Pino.

Se hacen, en general, actividades relacionadas a la carrera, las cuales se viven en grupos mezclados. La idea es que se hagan proyectos rápidos, con prototipos y presentaciones, pero este año fue un poco distinto. Se realizó una trivia sobre temas de la universidad y , en particular, de diseño. Y después se hizo una búsqueda del tesoro por todo el edificio D, con diferentes pruebas que superar. Lo que sí se repitió es que siempre se come pizza en conjunto para conocerse, incluídas las personas del MID.

Al evento asistieron alrededor de 60 personas y partió a las 5 de la tarde. El tema de este año fueron las luces de neón.

Si quieres saber más de las actividades de diseño puedes revisar su Fan Page de Facebook.