Si decides consumir alcohol u otras sustancias, hazlo de forma consciente e informada

14 septiembre, 2018 DAE

El consumo de alcohol suele ser frecuente entre los y las estudiantes universitarios, pero es muy común que los efectos de esta sean subvalorados por aquellos quienes consumen regularmente. Sin embargo, es importante que los jóvenes estén informados sobre los daños y beneficio que puede conllevar para que el consumo sea de manera consiente, informada y responsable.

En el marco de la Campaña de Prevención del Consumo Problemático de Alcohol y Drogas, el pasado lunes 10 de septiembre el psiquiatra, Dr. Daniel Sejías, experto en adicciones, se presentó en el auditorio del edificio de pregrado A para hablar y contarnos acerca de los daños y beneficios que tiene el alcohol. Esta charla, la cual también se enfocó en la economía de los estimulantes, fue organizada por el CADE, nuestro Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil.

Hubo una gran convocatoria por parte de los y las estudiantes de la universidad, quienes escucharon con atención los consejos e información que Daniel les iba contando. Él como docente e investigador, se enfocó en que el alumnado entendiera que no es decir no al alcohol, sino que se pude evitar el consumo extremo y la posible adicción a través del control y el conocimiento.

Al conversar al cierre con Belén, una de las alumnas asistentes, nos comentó: “Siempre he pensado que el problema no es tomar, si no la razón y la cantidad, por eso el contenido de la charla fue buena, al querer mostrar que el tomar no es malo, si no que debemos ser conscientes de qué hace el exceso en nuestros cuerpos y también debemos estar atento a que el exceso puede ser la consecuencia evasiva a algún problema, y debemos buscar enfrentar eso para mejorar nuestra salud”.

Revisa el vídeo de nuestra transmisión en vivo o el álbum de fotos del evento