Estudiantes UAI participan en Seminario de Liderazgo Social

31 agosto, 2018 DAE Estudiantes

El Primer Seminario de Liderazgo Social organizado por la UAndes cubrió diversas temáticas, tales como: problemas sociales, infancia, formulación y evaluación de proyectos sociales, entre otros. Las jornadas se llevaron a cabo los días 21 y 22 de Agosto entre las 9:20 y las 12:00 hrs en la Universidad de los Andes, en la comuna de Las Condes.

La invitación extendida a nuestros y nuestras estudiantes a este seminario, demuestra el compromiso que tiene la educación universitaria al incentivar la formación integras de los estudiantes y por el fomento de un rol protagónico de sus futuros egresados en la sociedad.

En la actividad se abordaron a grandes rasgos las temáticas antes mencionadas y los asistentes pudieron aproximarse, primero superficialmente, y luego involucrarse más profundamente, en las que más le interesaran. Los expositores del seminario se destacaron por mostrar cifras y testimonios reales que permitieron a los estudiantes darse cuenta que los problemas están más cerca de lo que creen.

Nuestros líderes asistentes, María Paz Jorquera y Rafael Saona, dijeron “ambos trabajamos en proyectos sociales durante nuestra vida universitaria y hemos seguido un enfoque similar al desarrollarnos profesionalmente. En realidad, fue muy valioso poder escuchar a personas que ya han avanzado en este camino y asumir que es completamente posible lograr compatibilizar las actividades propias y los proyectos sociales para lograr impactar en las vidas de otros. Fue muy motivador porque ellos mismos dijeron que han escuchado consejos sobre hacer el camino tradicional, pero están comprometidos con lograr su objetivo y eso lo transmiten”.

Además, Rafael agregó, “destaco mucho la participación de Nicolás Morales de ‘Pegas con sentido’ que nos mostró la posibilidad de tener liderazgo social sin tener que renunciar a todo lo que tenemos. Se puede hacer del mundo un lugar mejor en la medida que nuestro trabajo tenga sentido para nosotros y que, a la vez, las personas recibas o se vean impactadas fruto de este trabajo”.

Gracias a estos comentarios, podemos ver la relevancia de estas actividades en la formación de nuestros estudiantes y egresados para lograr que sean agentes de cambio en nuestro país.