Descubre cómo estuvo la charla sobre sexualidad organizada por el CADE

31 agosto, 2018 DAE

La sexualidad suele ser un aspecto de la vida que se desarrolla aún más en la etapa universitaria, pero es muy común que este tema parezca lejano o tabú al enfrentarlo y reflexionar sobre ello. Sin embargo, es importante entenderlo y aceptarlo como un elemento más de nuestra identidad, para el cual hay que tener herramientas de manera que se pueda construir y vivir de forma plena.

En el marco de la Campaña Promoción de una sexualidad saludable creada por el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), apoyada por el Departamento de Deportes e incentivada por la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), la psicóloga del CADE Paula Cortes-Monroy, quien está a cargo este semestre, invitó a la experta en el tema, Raffaella di Girólamo, para hablar con los y las estudiantes sobre la sexualidad más allá de las relaciones sexuales y el género.

Esta psicóloga con quince años de experiencia en terapia individual, y trabajando en reparación de abuso sexual, políticas públicas y educación sexual, logró cautivar a la gran cantidad de estudiantes asistentes con su increíble conocimiento y tratamiento del tema.

Al conversar con ella después de la charla, nos comentó: “estoy muy agradecida de Paula por haberme invitado a dar esta charla donde creo o espero haber generado algún tipo de cuestionamiento en las personas que vinieron. Es un tema delicado, yo sé que hay gente que se incomodó y a otros les gustó, espero que, por lo menos, se hayan cuestionado sobre su placer, sobre las formas sociales, el prevenir, el cuidarse y entender que la sexualidad va más allá que la respuesta sexual y que, finalmente, es parte de la identidad”.

Con una participación activa por parte de los estudiantes, finalizando con preguntas y conversación, también nos acercamos a ellos para saber cómo se habían sentido con la realización de la charla. En particular, Rocío Guzmán de Derecho nos dijo: “Me encantó la invitación de venir a la charla de sexualidad. Siento que es un tema muy importante, que la idea es que ya no sea tabú, que se vea en la universidad, porque nos sirve para cuidarnos nosotros y nuestros cuerpos que es lo más importante”.

Revisa el vídeo de nuestra transmisión en vivo o el álbum de fotos del evento.