Comenzaron los Talleres Extraprogramáticos del II semestre 2018

31 agosto, 2018 DAE

La recreación es una parte importante de la vida, al igual que el desarrollo de habilidades blandas y la integración entre personas diferentes. Por ello y más, la UAI todos los semestres tiene una gran cantidad de talleres extraprogramáticos para que sus alumnos/as puedan inscribirse y disfrutar durante el semestre, aproximándose a alguna disciplina.

Para este II semestre 2018 se ofrecieron opciones de diversas áreas, tales como: introducción al italiano y a la cultura italiana, introducción al francés y a la cultura francesa, fotografía, magia, emprendimiento, lengua de señas y más. Incluso, gracias al esfuerzo de la mesa de trabajo para la igualdad de género, también se incluyó en la oferta un taller de Violencia sexual y violencia en el pololeo.

Si bien estas instancias son sin créditos, ni notas, se puede ver que los adolfinos aprovechan la oportunidad de tomar un taller que puede despejarlos o aprender de forma complementaria a su formación académica.

Respecto a lo anterior, Daniel Iribarren, profesor del Taller de Debate, nos comentó la importancia de la participación en los talleres ya que “las herramientas entregadas acá son relevantes y útiles para el futuro profesional de cada uno”. Además, abrió la invitación a que quienes quisieran participar del grupo organizado “Sociedad de Debate”, que él también asesora, a que pudieran acercarse las próximas semanas todos los jueves en el módulo 6 (16:30 a 17:40), en la sala de Actividades Extraprogramáticas de Garage.

Joaquín Sallaberry, de Ingeniería Civil, quien se inscribió al Taller de Primeros Auxilios, sobre la primera clase nos contó que “la encontré de lujo, muy interactiva. Si bien yo ya conocía un poco de lo que nos enseñaron, creo que estaba muy bien explicado y todos aprendieron mucho. Además, la profesora permitió que entráramos en confianza al hacer que nos tomáramos el pulso”.

Si quieres ver cómo estuvieron algunas de las clases que comenzaron la semana del lunes 27, revisa nuestro álbum de Facebook.