Con diferentes y entretenidas actividades la UAI recibió a sus nuevos alumnos

14 marzo, 2018 DAE

Más de 1000 estudiantes se congregaron el pasado jueves 01 de marzo, en el campus de Peñalolén, para participar en las instancias de bienvenida organizadas por nuestra casa de estudios. Charlas, ferias informativas, stands de comida y hasta una cabina fotográfica para selfies estuvieron a disposición para recibir a los estudiantes.

Nuevo semestre, nuevos alumnos y nuevo rector. Así partimos este 2018, cargados de energía y renovaciones para hacer que nuestra institución vaya creciendo y mejorando día a día.

“Comienza una etapa extraordinaria en sus vidas, muy diferente de la que han vivido hasta ahora— manifestó nuestro nuevo Rector, Harald Beyer, con gran carisma— Quiero partir transmitiéndoles que su entrada a la universidad es un motivo de celebración. Sin Uds. el proyecto de esta institución no sería posible. Pocas actividades pueden ser tan gratificantes como ayudarlos a desarrollar sus habilidades. La Universidad Adolfo Ibáñez tiene como motivación principal ser un aporte para Chile y a diferencia de otras Universidades que sienten que los estudiantes son privilegiados por entrar en sus aulas, somos nosotros como representantes de esta casa de estudios quienes nos sentimos privilegiados por habernos elegido. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad y trabajaremos para mejorar día a día”

La empatía y energía de Beyer no dejó indiferente a los alumnos quienes manifestaron su alegría con risas y aplausos. En el discurso de bienvenida también se dirigió al público el Presidente de la FEUAI Santiago, Nicolás Reyes invitando a los “mechones” a aprovechar cada instancia que ofrece la vida universitaria y a acercarse a la Federación para involucrarse en cada aspecto y apreciar la experiencia del paso por nuestra casa de estudios. “Esto es un paso a la adultez, estamos haciendo algo por cambiar Chile, por hacerlo mejor. No crean que acá se viene solo a estudiar, acá uno viene a aprender lecciones para toda la vida. Aprovechen a sus profesores y cada instancia. Esta es una de las mejores universidades de Chile. Cuando uno llega es normal sentirse solo, pero quiero que sepan que no lo están, aquí estamos nosotros para apoyarlos. Involúcrense en la contingencia, no sean actores pasivos, pues es una etapa que recordarán para todas sus vidas” aseguró el representante.

Por otra parte, Loreto Campos, Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, también dio algunas palabras para aconsejar a nuestros nuevos integrantes de nuestra comunidad estudiantil. “Es importante que consideren que a partir de ahora son adultos y están a cargo de sí mismos. Cada uno responde por lo que hace. En la UAI tenemos la política de no relacionarnos con los padres, pues acá no se tienen apoderados, todas las gestiones deben realizarlas directamente Uds. Para apoyarlos estamos nosotros, las secretarias de Pregrado a quienes se pueden dirigir ante cualquier duda relacionada con temas académicos y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil CADE, compuesto por psicólogos quienes están para apoyarlos en temas personales como relacionados con sus estudios” explicó Campos.

Luego, de la ceremonia, vino el momento de charlas de la Facultad de Artes Liberales. Mientras en el Auditorio, el profesor Rodrigo Moreno exponía “Colón y Vespucio, lecciones de la historia para la toma de decisiones”, Gerardo Vidal reflexionaba en el patio central del Edificio Pregrado A acerca de “La República” de Platón, a todos los alumnos de primer año que comienzan el curso Civilización Contemporánea del Core Currículum, con este libro. Así, una vez concluidos todos los aspectos formales, el patio del edificio A se transformó en una verdadera fiesta, recobrando vida tras el periodo de vacaciones en el que solo funcionarios transitan por los silenciosos pasillos.

La feria compuesta por stands informativos de la DAE, Comunicaciones, Biblioteca, TI, CADE, Continuidad, Relaciones Internacionales, Deportes, Liderazgo, Centros de Alumnos, Federación y organizaciones estudiantiles, estuvieron respondiendo las dudas de los asistentes e invitándolos a participar de cada área que compone nuestra universidad y que forma nuestra identidad.

La jornada finalizó con stands de completos y bebidas. Además, se les entregó a los asistentes las poleras correspondientes para la actividad del Mechoneo Social y la revista de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“La bienvenida me parece una excelente instancia para conocer cada aspecto de la universidad. Se nota la preocupación en cada actividad del programa y es una excelente instancia para compartir entre nosotros” comentó alegre Ayline Núñez, estudiante mechona de la carrera de Periodismo.