Pagos

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Fechas de Pago

A continuación detallamos las fechas de vencimiento de las cuotas de arancel para alumnos de Pregrado y Quintos Años, para el año académico en curso.

Para alumnos de Pregrado, la cuota educacional de Matrícula del próximo año vence en diciembre del año académico en curso, una semana después de la última cuota de arancel.

Sólo los alumnos que continúan en quinto año deberán pagar nuevamente matrícula en el mes de febrero del año académico vigente.

Programa de 10 cuotas
1/10 5 de marzo 2018
2/10 5 de abril 2018
3/10 7 de mayo 2018
4/10 5 de junio 2018
5/10 5 de julio 2018
6/10 6 de agosto 2018
7/10 5 de septiembre 2018
8/10 5 de octubre 2018
9/10 5 de noviembre 2018
10/10 5 de diciembre 2018
Programa de 11 cuotas
1/11 5 de marzo 2018
2/11 5 de abril 2018
3/11 7 de mayo 2018
4/11 5 de junio 2018
5/11 5 de julio 2018
6/11 6 de agosto 2018
7/11 5 de septiembre 2018
8/11 5 de octubre 2018
9/11 5 de noviembre 2018
10/11 5 de diciembre 2018
11/11 7 de enero 2019
Pago de cuotas educacionales

Las siguientes son las formas de pago con que cuenta la Universidad:

PAT/PAC

El pago de las cuotas podrá realizarse mediante cargos automáticos a Cuenta Corriente a Tarjeta de Crédito. La suscripción de un convenio PAT o PAC autorizará como mandante a la Universidad Adolfo Ibáñez, a cargar mensualmente, los días 05 de cada mes o el día hábil siguiente, el monto correspondiente a las cuotas de matrícula o arancel del alumno.

La activación de estos convenios podría tomar 2 días, en el caso del PAT y, entre 30 y 90 días, en el caso del convenio PAC.

Para poder suscribir estos convenios se requiere que tanto la Cuenta Corriente como la Tarjeta de Crédito sean chilenas.

Se deberá descargar el Mandato PAT o Mandato PAC, imprimirlo, completarlo sin enmendaduras y hacerlo llegar físicamente a nombre de Ana María Rojas. En el caso de la sede de Viña del Mar el mandato deberá entregarse en la oficina de Finanzas Estudiantiles de la sede. En el caso de Santiago, en la recepción del campus ubicado en Av. Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes.

Si requiere dar de baja el mandato deberá contactarse con Ana María Rojas mediante correo electrónico, escribiendo a la casilla am.rojas@bst.uai.cl.

Portal de Pagos

Quienes no suscriban convenio de cargo automático PAC o PAT para el pago de cuotas, podrán pagarlas ingresando al Portal de Pagos de la UAI .

El Portal cuenta con 3 botones de pago: Webpay (para pagos con Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito), Banco Santander y Servipag.

Los pagos realizados en este sitio son en línea con la Universidad, no así los realizados con cupón de pago en las cajas del banco Santander o en el sitio web del mismo.

Cupón de pago

La Universidad también cuenta con la opción de pago en las cajas del Banco Santander, presentando un cupón de pago (se obtiene en el Portal de Pagos de la UAI). Si se posee cuenta corriente en este banco, existe la opción de pagar directamente en la página web de éste.

Se debe tener en cuenta que los pagos realizados en el Banco Santander no son en línea y pueden verse reflejados al día siguiente o subsiguiente de realizados, por ende, si el alumno se encuentra bloqueado, su acceso a Intranet se habilitará 24 a 72 horas después de informado el pago.

Cuotas vencidas, pendientes de pago

Conforme a lo estipulado en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, las cuotas mensuales se pagarán en su equivalente en moneda nacional a la fecha de su pago efectivo.

Para todos los efectos, se entenderá que las cuotas son pagadas en el orden de su vencimiento. El no pago íntegro y oportuno de cualquiera de las cuotas, faculta a la Universidad para exigir el pago total de lo adeudado, como si se tratara de una obligación a plazo vencido.

Por cada día de atraso en el pago, se devengará en forma automática el interés máximo convencional para operaciones de crédito de dinero en moneda nacional reajustables que rige a esta fecha.

El interés se aplicará sobre el capital reajustado, debiendo para tales efectos capitalizarse los reajustes e intereses cada treinta días.

Transcurridos 15 días de atraso, se aplicará adicionalmente un recargo, a título de multa, por concepto de gastos de cobranza extrajudicial, equivalente a los siguientes montos: 9% sobre la deuda, si ésta no supera las 10 UF; 6% sobre la parte de la deuda que exceda de 10 UF y hasta las 50 UF; y, 3% sobre la parte de la deuda que exceda las 50 UF.

 

La cobranza judicial podrá ser realizada por terceros contratados por la Universidad.

Al momento de firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, tanto el Alumno y/o su Sostenedor, facultaron irrevocablemente a la Universidad para incluir su nombre, sus antecedentes y los de su deuda, en los listados de deudores morosos que se remitan a los servicios de información comercial.

El incumplimiento de las obligaciones asumidas, da derecho a la Universidad para suspender parcial o totalmente la prestación de los servicios educacionales, incluida la obtención de una licenciatura o título profesional, y también los servicios complementarios, tales como emisión de certificados y cartas de patrocinio.

El alumno puede quedar suspendido de todos los beneficios estudiantiles, entre otros, el derecho a acceso a Intranet y la inscripción de cursos.

Restricciones por Morosidad

La Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad informa que están vigentes las siguientes restricciones que afectarán a los alumnos que adeuden cuotas educacionales y/o la matrícula:

  • Se inhabilitará el acceso a Intranet: A comienzos de cada semestre académico con cualquier cuota educacional impaga o cheque protestado, posteriormente, con 2 cuotas impagas (cuotas de matrícula y/o arancel) más 10 días y/o a contar del día de registro en el sistema financiero de un cheque protestado.

Solicitamos tomar las correspondientes medidas para evitar caer en las causales de restricción mencionadas y eventualmente interrumpir sus estudios en la Universidad, conforme al Reglamento Académico y al Contrato de Prestaciones de Servicios Educacionales suscrito.

Las medidas antes mencionadas están orientadas a permitir que la Universidad cumpla oportunamente con los compromisos adquiridos con todos sus estudiantes, sus proveedores y su personal.

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