Beneficios Estatales

Beneficios Estatales

Se extiende período de postulación a Becas Mineduc y/o Crédito con Garantía Estatal

Te informamos que el período de postulación para acceder a los beneficios estatales 2019 se extendió hasta las 14:00 horas del jueves 29 de noviembre.

No olvides que en este período los estudiantes que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en los sitios web de FUAS y de Beneficios Estudiantiles.

Es importante destacar que para todos los estudiantes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente

Te recordamos que puedes postular a los siguientes beneficios:

  1. Becas Mineduc (Beca Juan Gómez Millas; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación). Más información aquí.
  2. Crédito con Garantía Estatal (CAE). Más información aquí.

Los alumnos que ya poseen Crédito con Garantía Estatal no deben postular, sólo renovar el monto a solicitar en la fecha que será publicada en el sitio web de Ingresa.

Estos beneficios cubren parte del arancel anual y están dirigidos a alumnos que presenten dificultades económicas y que cumplan con los requisitos establecidos por el Estado y la UAI, para optar a una ayuda estudiantil.


Información Becas y Créditos

Los alumnos de la UAI pueden ser beneficiarios tanto de las Becas Estatales (Becas Mineduc), como del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Becas Mineduc
CAE, Ley 20.027
Alumnos Nuevos

Para el año 2019, los alumnos nuevos que quieran contar con el Crédito con Garantía Estatal deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 500 puntos en el puntaje promedio PSU para todas las carreras.
  • Tener un mínimo de 575 puntos en el puntaje ponderado de selección para la carrera de Periodismo.
  • Tener un mínimo de 590 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Derecho y Psicología.
  • Tener un mínimo de 600 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Ingeniería Comerciales, Ingeniería Civil.
  • Tener un mínimo de 620 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil.
Alumnos Curso Superior

En caso de ser alumno antiguo, los requisitos para poder contar con el Crédito con Garantía Estatal son los que se detallan a continuación:

  • Haber aprobado al menos el 70% de los créditos inscritos en los últimos dos semestres cursados y completados al momento de postular al beneficio.
  • Tener un promedio ponderado de notas igual o superior a 4,7; considerando todos los semestres cursados y completados al momento de postular.
  • Tratándose de estudiantes que al momento de la postulación sólo registren un semestre cursado y concluido, tanto el promedio como el porcentaje de avance curricular se calcularán respecto de las asignaturas inscritas en dicho semestre.
  • No estar en causal de eliminación.
Alumnos Admisión Especial
  • Deben consultar su posibilidad de ser avalados con Carla Reyes.

Contacto: carla.reyes@uai.cl

Cupos Disponibles
  • Alumnos nuevos: 900.
  • Alumnos cursos superiores: 120.
Enero 2018: Publicación Preseleccionados Crédito con Garantía Estatal
  • Información para Alumnos Renovantes año 2018

Una vez asignado, el beneficio del Crédito se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente en cada año académico. Sin embargo, como el financiamiento es anual, el beneficiario debe mantener su condición de alumno regular y realizar cada año el trámite de matrícula en su institución de educación superior en los plazos que determine la casa de estudios, e indicar en www.ingresa.cl el monto que va a necesitar para el año siguiente, en las fechas que la Comisión Ingresa comunicará oportunamente.

El requisito para obtener este respaldo por parte de la Universidad para el año académico 2018, para alumnos nuevos que ingresan vía Admisión Regular, es cumplir con las condiciones exigidas para ser aceptado en la carrera y sede elegida.

Redes Sociales
Instagram