Beneficios Estatales

Beneficios Estatales

Postula a los Beneficios Estatales 2020 (Becas y Crédito)

Entre el 2 y el 30 de octubre de 2019 se llevará a cabo el Proceso de Postulación a los Beneficios Estatales 2020. Para participar de éste deberás completar y enviar el Formulario Electrónico de Acreditación Socioeconómica ingresando en www.fuas.cl

Recuerda que al hacerlo estarás solicitando TODOS los beneficios que el Estado tiene disponible para educación superior: gratuidad, becas y créditos, incluyendo el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), y que éste te asignará el o los beneficio/s que te corresponda/n, considerando los requisitos académicos que cumplas y la calificación social y económica de tu familia.

En este proceso pueden participar tanto los estudiantes que ingresarán a primer año de educación superior en 2020, como aquellos que ya están cursando una carrera y requieren continuarla con apoyo financiero del Estado.

Es importante destacar que si ya cuentas con algún beneficio (becas y/o crédito) no deberás inscribirte nuevamente en el FUAS, a menos que quieras acceder a alguna ayuda distinta de la que ya tienes. En caso de no lograr acceder a un nuevo beneficio, se mantendrá/n la(los) ya existente/s.

Te recordamos que puedes postular a los siguientes beneficios:

  1. Becas Mineduc (Beca Juan Gómez Millas; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación). Más información aquí.
  2. Crédito con Garantía Estatal (CAE). Más información aquí.

Si ya cuentas con el Crédito con Garantía Estatal no debes volver a postular, sólo renovar el monto a solicitar en la fecha que será publicada en el sitio web de Ingresa.

No olvides que estos beneficios cubren parte del arancel anual y están dirigidos a alumnos que presentan dificultades económicas, y que cumplen con los requisitos establecidos por el Estado y la UAI para su asignación.


Información Becas y Créditos

Los alumnos de la UAI pueden ser beneficiarios tanto de las Becas Estatales (Becas Mineduc), como del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Becas Mineduc
CAE, Ley 20.027
Alumnos Nuevos

Para el año 2020 los alumnos nuevos que quieran contar con el Crédito con Garantía Estatal deberán cumplir con el siguiente requisito:

  • Obtener puntaje mínimo de 475 puntos como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas y, cumplir con los requisitos de admisión definidos para cada carrera.
Alumnos Curso Superior

En caso de ser alumno antiguo, los requisitos para poder contar con el Crédito con Garantía Estatal son los que se detallan a continuación:

  • Haber aprobado al menos el 70% de los créditos inscritos en los últimos dos semestres cursados y completados al momento de postular al beneficio. Se consideran sólo asignaturas regulares y complementarias.
  • No estar en causal de eliminación.
Alumnos Admisión Especial

Deben consultar su posibilidad de ser avalados con Carla Reyes:

Contacto: carla.reyes@uai.cl

Cupos Disponibles
  • Alumnos nuevos: 900
  • Alumnos cursos superiores: 250
Redes Sociales
Instagram