Beneficios Estatales

Beneficios Estatales

Renovación de beneficios estatales año 2019 Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Becas Mineduc

Si ya cuentas con beneficios estatales y requieres mantenerlos para el año 2019 (CAE y/o Beca Mineduc), no es necesario que completes el formulario de postulación FUAS.

Revisa a continuación las condiciones que debes cumplir para mantener automáticamente los beneficios:

CAE

  1. Pagar la matrícula 2019 a más tardar el 31/12/18 asumiendo los recargos por morosidad, debido a que ésta vencía el 12/12/18.
  2. Solicitar el monto de crédito que requerirás para el año 2019, entre el 18/12/18 y el 31/12/18 ingresando aquí.
  3. Cumplir con los requisitos que establece la Ley 20.027. Dentro de los más importantes se encuentran:
    – No exceder la cobertura máxima que otorga el CAE (8 años).
    – No exceder los cambios de carrera y/o institución permitidos (sólo tiene permitido 1 cambio)
    – No haber egresado.

Importante:

  • El CAE NO cubre el pago de matrícula.
  • Debes solicitar un monto para el año. Éste se distribuirá equitativamente en todas las cuotas de arancel que te corresponda pagar.
  • En el formulario de solicitud de monto aparecerán 3 casillas, debiendo seleccionar sólo una de ellas. Las opciones son:

a) “Requiero el 100% del arancel de referencia”. Este es el monto máximo que puede pedir de crédito y corresponde a aproximadamente el 50% del arancel real.
b) “Requiero $0 de crédito”.
c) “Requiero un monto específico entre $0 y el arancel de referencia”. Si requieres un monto específico, recuerda que debes solicitarlo en pesos, llevando las UF a pesos con el siguiente valor: $27.551,13. Si posteriormente lo llegases a necesitar, podrás modificar su solicitud de monto hasta el 01 de marzo, dando previo aviso al correo carla.reyes@uai.cl.

BECA MINEDUC

  1. Pagar la matrícula 2019 a más tardar el 31/12/18 asumiendo los recargos por morosidad, debido a que ésta vencía el 12/12/18.
  2. Cumplir con un porcentaje de aprobación de asignaturas según el nivel de estudios en que te encuentres: 60% si pasas a 2° año y 70% si pasas de 3° año en adelante.
    – Para el cálculo del porcentaje de aprobación se considera el número total de asignaturas regulares y complementarias inscritas durante todo el año 2018.
    – No se contabilizan asignaturas anuladas o extras como por ejemplo: Inglés, Deportes.
  3. Encontrarse dentro de los semestres de duración formal de la carrera. En la UAI la cobertura máxima que entregan las becas Mineduc es de 10 semestres contados desde el año y semestre de ingreso a la carrera donde obtuvo la beca.

Importante:

  • Si tienes Beca Mineduc y durante el año 2019 no cursarás estudios por 1 o más semestres, también deberás suspender tu beca frente al Ministerio. Para realizar el trámite debes escribir al correo: carla.reyes@uai.cl o bien, consultar aquí.
  • No reportar una suspensión puede significar la pérdida del beneficio.
Importante
  • Te recordamos que como renovante de beneficios estatales es tu responsabilidad informarte acerca de las condiciones generales de renovación, así como también sobre los plazos y condiciones en que deberás renovar tus beneficios cada año.
  • Si tienes dudas, puedes escribir a carla.reyes@uai.cl, indicando tu número de rut.
  • Para mayor información respecto al CAE puedes consultar en el sitio web de Comisión Ingresa, opción “Estudiar con crédito”.
  • Para mayor información respecto a Becas del Mineduc, puedes consultar el sitio web del Mineduc , opción “Para Renovar”.

Información Becas y Créditos

Los alumnos de la UAI pueden ser beneficiarios tanto de las Becas Estatales (Becas Mineduc), como del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Becas Mineduc
CAE, Ley 20.027
Alumnos Nuevos

Para el año 2019, los alumnos nuevos que quieran contar con el Crédito con Garantía Estatal deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 500 puntos en el puntaje promedio PSU para todas las carreras.
  • Tener un mínimo de 575 puntos en el puntaje ponderado de selección para la carrera de Periodismo.
  • Tener un mínimo de 590 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Derecho y Psicología.
  • Tener un mínimo de 600 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Ingeniería Comerciales, Ingeniería Civil.
  • Tener un mínimo de 620 puntos en el puntaje ponderado de selección para las carreras de Bachillerato de Ingeniería Comercial y Bachillerato de Ingeniería Civil.
Alumnos Curso Superior

En caso de ser alumno antiguo, los requisitos para poder contar con el Crédito con Garantía Estatal son los que se detallan a continuación:

  • Haber aprobado al menos el 70% de los créditos inscritos en los últimos dos semestres cursados y completados al momento de postular al beneficio.
  • Tener un promedio ponderado de notas igual o superior a 4,7; considerando todos los semestres cursados y completados al momento de postular.
  • Tratándose de estudiantes que al momento de la postulación sólo registren un semestre cursado y concluido, tanto el promedio como el porcentaje de avance curricular se calcularán respecto de las asignaturas inscritas en dicho semestre.
  • No estar en causal de eliminación.
Alumnos Admisión Especial
  • Deben consultar su posibilidad de ser avalados con Carla Reyes.

Contacto: carla.reyes@uai.cl

Cupos Disponibles
  • Alumnos nuevos: 900.
  • Alumnos cursos superiores: 120.
Redes Sociales
Instagram