Fondo de Apoyo Financiero

Fondo de Apoyo Financiero

Dadas las complejas circunstancias que enfrentamos, la Universidad Adolfo Ibáñez ha decidido crear un segundo Fondo de Apoyo Financiero extraordinario.

El objetivo de este fondo es fortalecer nuestro programa habitual de becas y ayudas económicas para apoyar a nuestros estudiantes de primer a quinto año y sus familias que, a consecuencia de la pandemia, se han visto afectados financieramente.

Para postular a este fondo se deberá completar un formulario especial, que estará disponible en esta página desde el miércoles 1 hasta el 10 de julio. Los resultados se darán a conocer el martes 28 de julio.

BASES FONDO DE APOYO FINANCIERO


Estimada Comunidad UAI:

Esperamos que todas y todos y sus familias se encuentren bien.

Conscientes de los efectos del covid-19 en muchos hogares de nuestra comunidad, a inicios del mes de abril iniciamos la postulación a un Fondo de Apoyo Financiero, que benefició a más de 600 estudiantes. A esto se suma la ayuda en equipamiento como notebooks, tablets, cámaras web, banda ancha móvil e internet fija que ha beneficiado a cerca de 300 de nuestros estudiantes. Esta ayuda extraordinaria pudo ser financiada en parte gracias a los ahorros asociados a la baja operación de los campus como resultado de las cuarentenas. Sin embargo, durante estos meses hemos debido realizar gastos extraordinarios como resultado de las clases remotas y el trabajo a distancia y nos vemos en la necesidad de incurrir en nuevos gastos no presupuestados para la implementación tecnológica y la adaptación de la infraestructura con miras al segundo semestre.

A pesar de las mayores presiones financieras que enfrenta la Universidad, entendiendo que los efectos económicos de la pandemia han sido más prolongados y severos de los esperados, hemos decidido realizar un esfuerzo adicional con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes que más lo necesitan, implementando un segundo Fondo de Apoyo Financiero para este año académico 2020.

Para postular a este fondo, nuestros estudiantes podrán acceder al formulario disponible en www.uai.cl/fondodeayuda entre el miércoles 1 de julio y el viernes 10 de julio.

El Fondo de Apoyo Financiero será gestionado por un Comité Especial constituido para tal efecto e integrado por la Prorrectoría de Gestión, la Vicerrectoría Académica, Secretaría General, la Dirección de Pregrado y Finanzas Estudiantiles, quien estudiará todos los casos presentados. Los postulantes deberán cumplir con los requisitos de información financiera estándar para solicitudes de apoyo estatal u otras becas de la UAI. A quienes sean beneficiados, se les asignará para el pago de aranceles del presente año un monto de ayuda o una reprogramación de sus compromisos que se verá reflejado en las próximas cuotas de su arancel para 2020. Los resultados se darán a conocer el martes 28 de julio.

Debido a la importancia de que toda la comunidad esté al tanto de esta iniciativa, queremos subrayar la necesidad de que todos nuestros estudiantes conversen con sus sostenedores y les informen de esta ayuda que la Universidad está poniendo a su disposición. De la misma manera, por primera vez extendemos en forma extraordinaria esta comunicación a los sostenedores, con el único fin de asegurar que los fondos sean destinados a aquellos hogares que más lo necesitan.

Estamos conscientes de que la pandemia seguirá afectando a nuestro país. Por esta razón la Universidad estará en un proceso de evaluación permanente respecto de cómo mantener la excelencia de su proceso formativo y de alternativas para seguir cuidando a su comunidad.

Un saludo afectuoso,
Harald Beyer
Rector



Más información
Contacto
Finanzas Estudiantiles
Redes Sociales
Instagram