Abr 2019

Tipo de Evento: Extra académico
Dónde: Auditorio Edificio A
Público: Alumnos

Harald Beyer, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, invita a la Inauguración del Año Académico 2019.

Este acto contará con la presencia de Kimberly Noble, Profesora Asociada de Neurociencia y Educación Columbia University, quien dictará la Conferencia «Inequality and Children’s Brain Development».

Kimberly es médico pediatra y doctorada en Neurociencias de la Universidad de Pennsylvania y dirige el Laboratorio de Neurocognición, Experiencias Tempranas y Desarrollo (NEED Lab) de la Universidad de Columbia. Ella estudia, entre otras temáticas, cómo las desigualdades socioeconómicas se relacionan con la cognición y desarrollo cerebral de infantes, niños y adolescentes. Además, la manera en que podemos aprovechar estas investigaciones para diseñar intervenciones exitosas.

Después de su charla, la Dra. Noble conversará con la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano.

Esta actividad se desarrollará el martes 9 de abril a las 11:30 hrs. en el Auditorio de Pregrado, ubicado en Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.

Abr 2019