DAE y Visionarios se unen a la Fundación Yunus para impulsar la formación emprendedora en Peñalolén

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a Visionarios se une a la Fundación Yunus en un innovador proyecto de formación emprendedora. Cinco estudiantes visionarios liderarán clases de liderazgo como parte de la Escuela de Liderazgo UAI – Yunus.

En colaboración con la Fundación Yunus, la DAE y Visionarios UAI, este lunes 22 de abril lanzaron la segunda versión de la Escuela de Liderazgo para capacitar a emprendedores y emprendedoras de la comuna de Peñalolén. Esta iniciativa busca formar líderes emprendedores/as a través de programas de capacitación.

Los/as estudiantes que forman parte de Visionarios UAI impartirán 13 clases de liderazgo en abril y mayo en la Corporación y Escuela YUNUS a personas que estén involucradas en algún nivel de emprendimiento y que no hayan participado de la versión anterior.

Según comenta Michelle Mauret, Coordinadora Académica del Programa Visionarios del Departamento de Liderazgo, “El objetivo principal es desarrollar un marco conceptual de liderazgo, enfocado en movilizar personas. Se busca también conectar el liderazgo con los emprendimientos individuales y la situación nacional”.

Las clases incluirán actividades participativas, exposiciones teóricas y análisis de casos para una comprensión práctica del liderazgo, herramientas necesarias para sacar adelante los emprendimientos.

Este proyecto promete una experiencia educativa única, combinando la visión emprendedora de los y las estudiantes con la experiencia práctica de la Fundación Yunus.