LA UAI da la Bienvenida a estudiantes de primer año con un compromiso de excelencia académica

11 marzo, 2024 DAE Estudiantes La Universidad

En una emotiva ceremonia celebrada en el campus Peñalolén, aproximadamente 1400 estudiantes de primer año fueron recibidos/as con entusiasmo por parte de las autoridades académicas y la comunidad estudiantil. Presidida por el rector Harald Beyer, la bienvenida marcó el inicio de una nueva etapa para estos/as jóvenes que han decidido formarse en la UAI.

Durante su discurso de bienvenida, el rector Beyer expresó su alegría por la elección de los/as estudiantes de unirse a la UAI para continuar su educación superior. «Estamos felices de que hayan elegido formarse en nuestra Universidad y estamos con muchas ganas de ayudarles a Crecer +», señaló el rector, haciendo referencia al lema institucional que promueve el crecimiento personal y académico de los y las estudiantes.

El rector también subrayó el compromiso de la comunidad UAI de ofrecer la mejor experiencia universitaria a los nuevos y nuevas estudiantes. «Para este propósito, la comunidad UAI entiende que nuestro foco debe ser ofrecerles la mejor experiencia universitaria posible», afirmó, resaltando así la importancia que la institución otorga a la calidad académica y al bienestar estudiantil.

La ceremonia de bienvenida no solo sirvió como un evento protocolar, sino también como una oportunidad para que los/as estudiantes se familiarizaran con el entorno universitario, conocieran a sus compañeros de clase y establecieran conexiones con profesores y personal administrativo. Además, se ofrecieron charlas informativas sobre los programas académicos, servicios estudiantiles y actividades extracurriculares disponibles en la UAI, con el objetivo de orientales en su trayectoria universitaria.

Santiago Torres, estudiante que ingresó a Ingeniería Comercial, comentó: “encontré muy agradable y entretenida la Bienvenida”; así mismo, el estudiante Antonio Edwards, quien ingresó a la carrera nueva de Comunicación Estratégica, expresó que se encuentra “expectante, con un poco de miedo porque no cuento con opiniones de otras personas, pero con muchas ganas de empezar y conocer gente nueva”.

Por otra parte, Benjamín Hernández, estudiante que ingresó a la carrera de doble grado de Derecho e Ingeniería Comercial, señaló: “me parece muy agradable el ambiente de acá, estoy expectante por la carrera a la que voy a ingresar, ya que son dos carreras y está la incertidumbre de cómo se combinarán porque no son tan cercanas, pero bien, me motivé a entrar a esta carrera por la versatilidad que tiene. Ingeniería Comercial de por sí es una carrera muy grande y versátil y el hecho de combinarla con Derecho, creo que se pueden potenciar muy bien entre ambas”.