En una emotiva ceremonia celebrada en el campus Peñalolén, aproximadamente 1400 estudiantes de primer año fueron recibidos/as con entusiasmo por parte de las autoridades académicas y la comunidad estudiantil. Presidida por el rector Harald Beyer, la bienvenida marcó el inicio de una nueva etapa para estos/as jóvenes que han decidido formarse en la UAI.
Durante su discurso de bienvenida, el rector Beyer expresó su alegría por la elección de los/as estudiantes de unirse a la UAI para continuar su educación superior. «Estamos felices de que hayan elegido formarse en nuestra Universidad y estamos con muchas ganas de ayudarles a Crecer +», señaló el rector, haciendo referencia al lema institucional que promueve el crecimiento personal y académico de los y las estudiantes.
El rector también subrayó el compromiso de la comunidad UAI de ofrecer la mejor experiencia universitaria a los nuevos y nuevas estudiantes. «Para este propósito, la comunidad UAI entiende que nuestro foco debe ser ofrecerles la mejor experiencia universitaria posible», afirmó, resaltando así la importancia que la institución otorga a la calidad académica y al bienestar estudiantil.
La ceremonia de bienvenida no solo sirvió como un evento protocolar, sino también como una oportunidad para que los/as estudiantes se familiarizaran con el entorno universitario, conocieran a sus compañeros de clase y establecieran conexiones con profesores y personal administrativo. Además, se ofrecieron charlas informativas sobre los programas académicos, servicios estudiantiles y actividades extracurriculares disponibles en la UAI, con el objetivo de orientales en su trayectoria universitaria.
Santiago Torres, estudiante que ingresó a Ingeniería Comercial, comentó: “encontré muy agradable y entretenida la Bienvenida”; así mismo, el estudiante Antonio Edwards, quien ingresó a la carrera nueva de Comunicación Estratégica, expresó que se encuentra “expectante, con un poco de miedo porque no cuento con opiniones de otras personas, pero con muchas ganas de empezar y conocer gente nueva”.
Por otra parte, Benjamín Hernández, estudiante que ingresó a la carrera de doble grado de Derecho e Ingeniería Comercial, señaló: “me parece muy agradable el ambiente de acá, estoy expectante por la carrera a la que voy a ingresar, ya que son dos carreras y está la incertidumbre de cómo se combinarán porque no son tan cercanas, pero bien, me motivé a entrar a esta carrera por la versatilidad que tiene. Ingeniería Comercial de por sí es una carrera muy grande y versátil y el hecho de combinarla con Derecho, creo que se pueden potenciar muy bien entre ambas”.