Festival Estudiantil 2023 estuvo marcado por el reconocimiento a organizaciones y cargado al humor

El 15 de noviembre se realizó el Festival Estudiantil 2023 en el sector de la Tarta donde se vivió una jornada con de risas, baile y alegría.

Todos los años a finales del segundo semestre se lleva a cabo este hito de la DAE que tiene como propósito celebrar el día del y la estudiante y generar un espacio de distensión, además de reconocer el trabajo realizado por organizaciones y representantes estudiantiles.

Para romper el hielo, el evento tuvo en su apertura la presentación del taller de danzas urbanas y grupo de baile UAIFreshh quienes han sido formados durante todo el año por el profesor Nicolas Meirone. La gran energía de los bailarines y las bailarinas contagió a todo el público, lo que se tradujo en un gran aplauso al final de la coreografía en reconocimiento a su presentación.

Posteriormente, llegó el momento de las premiaciones de grupos organizados y representantes estudiantiles cuyos ganadores fueron elegidos mediante votación popular a través de la plataforma WebC. Las categorías premiadas fueron Mejor Grupo Organizado, Mejor Organización de Representación Estudiantil, Mejores Proyectos de Responsabilidad Social y Vida Universitaria, Mejor mascota y reconocimiento a líderes destacados/as.

Entre las organizaciones más premiadas se encuentran: Animalia, Trabajos Voluntarios, Visionarios, FEUAI, CAAENS y CEEFIC.

Respecto a la premiación Monserrat Aedo, presidenta de Animalia nos comenta: “El festival es una muy buena instancia para reunirnos como organización a disfrutar un momento de risa juntos.”. Respecto a la premiación menciona que: “Significa un tremendo reconocimiento para nosotros ya que es una demostración que el alumnado valora el trabajo que hacemos y el esfuerzo puesto en cada uno de nuestros perritos y gatitos de la UAI.” Por último, hace un llamado a las futuras generaciones: “Los invitaría a que participen de los grupos estudiantiles que sean de su interés ya que es una instancia para conocer personas con la que compartes objetivos, gustos en común, etc.”

Por otro lado, Juan José Anich, integrante de Visionarios nos cuenta su parecer de la jornada: “El evento me pareció súper entretenido y había un gran ambiente para que toda la comunidad se integre e interactué entre ellos, creando un sentimiento de pertenencia con la universidad.”. En torno a los reconocimientos recibidos por su organización menciona que: “Como organización estamos muy orgullosos de haber sido honrados con el primer lugar como mejor proyecto de vida universitaria, pero lo que más nos gustaría destacar es a nuestros visionarios, de los cuales 3 fueron premiados y reconocidos como líderes destacados, ellos son los que hacen posible que nuestros proyectos puedan ayudar a la comunidad.” En último lugar invita a “cualquier estudiante que esté buscando aprender cosas nuevas, hacer amigos, y crear grandes recuerdos de su época universitaria les recomendaría que se una a un grupo organizado.

Finalizando el evento, se dio inicio al bloque de Stand Up Comedy el cual comenzó con el telonero conocido como Edo Vallejo quien arrancó carcajadas. Luego de esto se dio paso a nuestro artista principal Rodrigo Vallejos más conocido como Altoyoyo, quien hizo reír al público con sus chistes en torno a distintas experiencias que ha vivido.

Puedes revisar el registro del festival aquí.