Ceremonia de Certificación de Programa de Liderazgo para Personas Emprendedoras de la comuna de Peñalolén

El día lunes 23 de octubre a las 12 horas en el auditorio del edificio A, se realizó la ceremonia de Certificación de Programa de Liderazgo para Personas Emprendedoras de la comuna de Peñalolén, quienes se capacitaron a través del Programa  de la Corporación Yunus, en colaboración con miembros de Visionarios UAI y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Estuvieron presentes el Rector, Harald Beyer y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, Carolina Leitao, quienes dieron un discurso a los/as emprendedores/as y les entregaron sus respectivos certificados.

Este Programa tuvo como finalidad entregar habilidades y competencias de liderazgo adaptativo y herramientas complementarias a 25 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Peñalolén.

En dicho Programa se aseguró un enfoque integral en el desarrollo de habilidades de liderazgo, proporcionando a los y las emprendedores/as las herramientas necesarias para integrar el modelo de liderazgo en la propuesta de valor de sus negocios.

El Programa se centró en promover un liderazgo orientado hacia la movilización de personas y la resolución de problemáticas sociales a nivel local e internacional. Esta perspectiva tiene el potencial de generar un impacto duradero en la comunidad, que, complementado a las herramientas proporcionadas por el Programa, busca impulsar el crecimiento económico en Peñalolén.

Así lo estimó la Alcaldesa, quién comentó: “bueno, yo creo que esta actividad es muy importante para nosotros porque valida un poco lo que hemos estado desarrollando con la universidad en distintas áreas, con distintas iniciativas donde tenemos una alianza estratégica y en este caso en particular lo que estamos haciendo con los emprendedores es bastante novedoso e innovador, y por lo tanto vincular este programa de Liderazgo con nuestros emprendedores y fortalecer en el fondo el desarrollo económico local es fundamental para nuestro municipio, así que muy agradecida de este Programa, de todo el equipo que participó y por supuesto también un gran aporte para los emprendedores de Peñalolén”.

Por otra parte, Victoria Salvo, emprendedora del Programa Yunus, señaló que “participar de este programa me encantó porque estoy recién empezando. En un momento pensé que no me iba a servir porque mi emprendimiento es de corretaje de propiedades, pero la verdad es que, si me sirvió muchísimo, recibí ejemplos de cómo hacer cosas con el tema de las propiedades y lo voy a empezar a aplicar ahora. Recomiendo a todas las personas este programa, ojalá que como mencionó la alcaldesa, se expanda a otras comunas, porque las herramientas que nos dieron en la Universidad Adolfo Ibáñez es de otro nivel”.

Así mismo, el emprendedor Carlos Tolvett, mencionó que participar de este programa “fue una experiencia importante, entregan herramientas que nos posibilita abrir un poquito más los horizontes y tener más capacidades para desarrollar mejor nuestras actividades”.