Feria de Solidaridad en el Campus Peñalolén

Durante agosto se celebra el mes de la solidaridad para concientizar sobre las brechas que existen en nuestro país y el mundo, incentivando el espíritu solidario de cada estudiante para que pueda participar de distintos voluntariados que hay dentro de nuestra universidad y también en organizaciones externas a la UAI.

“Este año decidimos realizar distintas ferias de la solidaridad, que tuvieron lugar en los edificios A, C y E, lo cual nos permitió llegar a un mayor número de estudiantes y fomentar el espíritu solidario en ellos”, comentó Constanza Herrera, coordinadora de Iniciativas Estudiantiles a cargo de la organización de esta instancia.

En esta ocasión, participaron de los stands las organizaciones de Trabajos Voluntarios; Animalia; Operación Infancia; Programa SAT Peñalolén; Enseña Chile; Tejidos UAI y Techo.

En el edificio C se instaló además un stand para difundir los voluntariados entre los y las estudiantes que cursan segundo ciclo.

El estudiante Ian Glaves, que es de la directiva de Operación Infancia UAI, comentó que pese al mal clima que conllevó a que la feria se tuviera que trasladar al interior del edificio “fue todo muy bueno y nos sirvió, al igual que siempre, para difundir, hacer presencia y llegar a los interesados”.