Centros de Estudiantes y FEUAI le dieron la Bienvenida a estudiantes de primer año

Los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo se llevó a cabo la tradicional “Recepción Mechona”, evento organizado por la Federación y Centros de Estudiantes para recibir a sus nuevos/as compañeros/as con varias sorpresas, shows en vivo, concursos y, sobre todo, mucha entretención.

Entre las actividades que se desarrollaron, hubo juegos inflables, toro mecánico, DJs que repartieron bebidas energéticas, pizzas, galletas y stands que se dedicaban a vender entradas para “UAILDON” y regalar entradas para darlo todo en la pista de baila de la disco “SalaGente”.

Como parte de los espectáculos en vivo que se ofrecieron en el anfiteatro La Tarta, se encontraba el grupo organizado UAI Freshh Dance Crew, quienes bajo las instrucciones del profesor del taller de Danzas Urbanas, Nicolas Meirone, se lucieron con la coreografía que tenían preparada para la ocasión, haciendo participar al público con vítores y aplausos. Por otra parte, el Grupo Musical UAI hizo cantar a los/as presentes con la entonación de canciones como “Californication”, “Elementales leches”, “Just the two of us”, y muchos más. Al respecto, Daniel Aro, estudiante de Ingeniería Civil e integrante la agrupación, comentó que “Parte del proceso es juntar gente que le gusta mucho la música y presentar lo que nosotros hacemos en la Universidad, ya que es algo que no lo realizamos por paga si no que, por arte, porque de verdad lo disfrutamos mucho y más todavía cuando hay más personas en el espectáculo, así que agradezco a todos por venir a escucharnos hoy.”

Sin duda, el plato principal de este evento fue la presentación del artista urbano, Gino Mella, muy reconocido entre los/as estudiantes, quien con su carisma, música y simpatía logró dar cierre a un espectáculo inolvidable para su fanaticada adolfina, quienes lo acompañaron con las letras de canciones como “amiga date cuenta”; “Mujeriego”, entre otros éxitos.

Las conclusiones de los y las estudiantes de esta recepción mechona fue positiva, así lo expresaron Valentín Uribe, estudiante de Ingeniería Comercial, quien entró este año a la Universidad, “Me ha parecido genial esta instancia para conocer a mas gente, me he hecho hartos amigos, ha estado todo entretenido y lo hemos pasado muy bien”. También, Sofia Villanueva, estudiante de primer año en Ingeniería Civil, comentó, “Encuentro muy genial todo, me gustan mucho las actividades que han hecho, ya que nos ayuda a salir de la rutina que hemos tenido toda la semana, por lo que estoy muy contenta”. Por otra parte, Alfonso Palavecino, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, señaló que “Me ha parecido que estaba todo super bien organizado, la verdad es que ha habido harto stock de cosas, ya sea comida y bebestibles. En general la disposición del centro de alumnos ha sido muy buena”, concluyó.

Revisa aquí el álbum de fotos de estos días de Bienvenida Mechona.