Mechoneo UAI: un aporte a la comunidad que trasciende

El viernes 03 de marzo, al menos mil estudiantes se congregaron en la cancha del gimnasio del Campus Peñalolén para dividirse en las 68 cuadrillas que tendrían la misión de hermosear 20 recintos deportivos de la comuna de Peñalolén, en vista de la realización de los Juegos Panamericanos.

Es así como comenzó el tradicional Mechoneo UAI, el cual tiene como misión cumplir un rol social y aporte a la comunidad, en donde además los y las estudiantes tienen la oportunidad de compartir con compañeros/as de todas las carreras y generar vínculos entre ellos/as y también con vecinos/as de la comuna.

En esta oportunidad, cada cuadrilla estuvo acompañada de tutores/as pares y monitores/as, compuestos por profesores/as del departamento de Deportes, inglés, Liderazgo y Dirección de Asuntos Estudiantiles. La jornada de trabajo consistió en demarcar líneas de canchas, pintura en graderías, aros y arcos, además de hacer limpieza y entrega de basureros de madera en cada uno de los recintos deportivos, estos últimos asesorados con la ayuda de estudiantes de la organización estudiantil Trabajos Voluntarios.

Este hito de la UAI siempre resulta ser apreciado por los/as estudiantes, así lo demuestra Carolina Opazo, estudiante de Psicología, quien sobre su experiencia comentó “Me parece una instancia muy entretenida donde disfruté mucho con mis compañeros y porque también experimenté hacer cosas nuevas y conocí aspectos de mí misma que no sabía que tenía”. Por otra parte, el estudiante Martín Soto de Ingeniería Civil, expresó “El mechoneo ha sido una jornada muy entretenida, la cual me ha ayudado a compartir y a convivir con compañeros de mi carrera y de otras, además, me gusta mucho la oportunidad de realizar ayuda social”.

El comentario generalizado de los y las estudiantes es de satisfacción por la instancia, en donde destacan especialmente el poder socializar con compañeros/as de su generación, poder crear lazos que se pueden transformar en una amistad y muestran también el agradecimiento por la organización y el apoyo recibido por los tutores y tutoras que cumplen la labor de apoyarles en su inicio en la educación superior.

El estudiante de Ingeniería Civil, Agustín Arroyo, quien estuvo en una cuadrilla asignada al gimnasio municipal, comentó que “El mechoneo el día de hoy fue una experiencia hermosa, fue muy lindo poder ayudar a las comunidades. El solo hecho de pensar que la gente pueda venir a disfrutar yo creo que llena, a pesar de lo matador que pueda llegar a ser, fue una instancia preciosa que creo que a todos nos gustaría volver a repetir”.

Revisa el álbum de fotos completo aquí.