La UAI le da la bienvenida a la generación de estudiantes 2023

El jueves 02 de marzo, la UAI dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año, quienes fueron llegando puntualmente y con toda la expectación de su primera experiencia en la Universidad.

La ceremonia comenzó con el discurso del Rector, Harald Beyer, quien destacó el Modelo Educativo único en Chile con el que cuenta la UAI donde uno de los pilares centrales que lo integran es la formación en Artes Liberales.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Artes LiberalesFrancisco José Covarrubias, explicó el Modelo que integra la formación en Artes Liberales: “Aquí seguimos la tradición de las mejores universidades del mundo donde las Artes Liberales coexisten con la profesionalización y especialización para formar a sus estudiantes. En una realidad cambiante esta formación apela a lo permanente, a hacerse las grandes preguntas que permiten desarrollar el intelecto y entender la complejidad y las contradicciones de los seres humanos”.

Katerina Radovic, presidenta de la Federación de Estudiantes, también se dirigió a sus compañeros/as desde la testera, desde su rol como estudiante y como líder estudiantil, donde destacó la labor de la organización universitaria y la reiteración del apoyo al estudiantado, invitándoles a ser partícipes de organizaciones estudiantiles, a ser protagonistas, activistas y que generen vida universitaria fuera de las aulas.

La bienvenida continuó con la presentación de la académica María José Naudon, quien dictó la conferencia de Artes Liberales denominada “¿Protagonista o espectadores?” con la cual llamó a la reflexión de los y las estudiantes aduciendo a que intelectuales de todas las épocas tienen algo en común: una aproximación compleja al conocimiento, una visión interdisciplinaria, una mente dinámica y abierta al cambio, y un correcto uso de la libertad gracias al pensamiento crítico, la creatividad y la pasión.

Finalizada la ceremonia, las y los estudiantes pudieron retirar su polera para el Mechoneo UAI, además de compartir con sus compañeros/as en una jornada de camaradería. También tuvieron ocasión de recorrer la Feria de Bienvenida en donde pudieron hacer diversas consultas en los stands disponibles, como Apoyo Académico, DAE, CADE, Relaciones Internacionales, Secretaría General, Biblioteca, Inglés, Deportes, entre otros.

La estudiante de primer año de Psicología, Carolina Opazo Peñaloza, comentó “elegí estudiar en la UAI porque destacaba en mi carrera y me da hartas posibilidades a la hora de salir”, agregando además que “me sorprendió la bienvenida, me ha gustado harto”.

Por otro lado, el estudiante Vicente Alvarez, entró a estudiar Ingeniería Comercial, recalcando que “elegí la UAI porque siento que para el enfoque que yo quiero que es de emprender está súper bien desarrollada y eso me motivó a elegirla”.

Revisa el álbum de fotos de esta jornada aquí.