Líderes Estudiantiles celebran tarde entretenida junto a vecinos y vecinas de Peñalolén

El sábado 15 de octubre de 15:30 a 18:00, los grupos organizados y representantes estudiantiles realizaron una jornada con diversas actividades recreativas dirigidas a niños y niñas del sector de La Faena quienes asistieron junto a sus familiares para compartir de una grata tarde junto a voluntarios/as de la universidad.

Las organizaciones que impulsaron la iniciativa correspondieron a CAAENS, Trabajos Voluntarios, Animalia, Grupo Musical UAI y Visionarios, quienes desarrollaron diversos juegos y atracciones para quienes asistieran a la instancia. Los y las estudiantes contaron con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el área de Vinculación con el Medio de la universidad, junto con la Oficina de Juventudes de la Municipalidad de Peñalolén.

Esta jornada fue realizada en la sede Inclusiva de Peñalolén, donde anteriormente voluntarios/as de nuestra universidad habían realizado otras actividades de vinculación con la comunidad.

Dentro de la jornada había stands de pinta caritas, globos, zona para colorear y para construir juguetes para perros con materiales reciclados, además de diversas actividades deportivas y juegos con agua para refrescar la tarde. También se contó con la participación del “Mono Manolo” de Trabajos Voluntarios y el “Oso” de CAAENS que fue una gran sorpresa para los niños y niñas del sector.

Además, el grupo musical realizó una presentación en vivo para los y las asistentes, cuya lista de canciones tuvo un variado repertorio:

• 2022 – Fother Muckers
  • Cautela – Jose Vicentes
  • La innombrable – Julius Popper
  • Los momentos – Eduardo Gatti
  • Da la claridad a nuestro sol – Chancho en piedra
  • nada nuevo bajo el sol – los bunkers
  • Trains – porcupine tree
  • Loca – chico Trujillo
  • Song to play when im lonely – John Frusciante

Teresa Castro, parte del equipo de las Juventudes de la Municipalidad de Peñalolén, señaló “Acciones de este tipo hacen reflexionar acerca de la importancia de colaborar con otros. Entrega, además, aprendizaje para la vida donde la empatía y la colaboración son parte importante de cómo nos relacionamos con nuestros vecinos de la comuna”.

Por otra parte, la señora Margarita, administradora de la Sede Inclusiva de Peñalolén y vecina del sector La Faena, expresó: “La actividad realizada hoy me pareció estupenda porque en los barrios se necesita activar a los niños y niñas que necesitan más actividades que reúnan a las familias y darles vida al barrio donde viven. Ha sido maravilloso que hoy estén en nuestro espació de inclusión”, concluyó.

maravilloso que hoy estén nuestro espacio de inclusión.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) estuvo apoyando esta actividad y contó con la presencia de la Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, Constanza Herrera, quien explicó: “Esta iniciativa surgió de uno de nuestros consejos mensuales que tenemos entre las DAE y los grupos organizados, donde se conversó sobre las instancias en las que se pudiera colaborar entre organizaciones estudiantiles y vincularnos con nuestros vecinos y vecinas de Peñalolén”.

Javiera Soto, estudiante de Ingeniería Civil Informática y Coordinadora de Vinculación de Trabajos Voluntarios, comentó que “Fue una instancia muy linda para conocer más gente cercana a la comuna donde estudiamos, además de que los niños que fueron se vio que lo pasaron muy bien y nosotros también. Gran parte del enfoque de la actividad era realizar juegos en conjunto y pasar un buen momento, el cual creo que se cumplió completamente”.

Por otra parte, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios (CAAENS), estuvo presente y su representante, Francisco Gorigoitía, expresó “Fue una instancia muy enriquecedora entre los estudiantes de la UAI y la comunidad de La Faena. Considero que es muy importante concientizar al estudiantado sobre el entorno en el que estudiamos, para así generar vínculos con la comuna, pues lo principal es hacerles sentir a las personas que nosotros también somos vecinos y que pueden contar con nosotros para promover actividades con ellos y para ellos”.