Charla: Salud mental adolescente durante la pandemia

El 19 de octubre se realizó una charla sobre salud mental organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Este conversatorio se realizó junto a la Fundación Todo Mejora para conocer los resultados del proyecto “Identificando los efectos de la pandemia del Covid 19 en la salud mental de la población adolescente de Chile.

Los/as exponentes fueron Isidora Paiva, profesora de la Escuela de Psicología de la UAI y Matías Trujillo, director ejecutivo de la Fundación Todo Mejora, junto a la directora de GobLab UAI, donde conversaron lo que vivieron los y las jóvenes en pandemia, mostrando estadísticas de cómo ha afectado el Covid en la mente de los y las estudiantes. Conoce más aquí.

Lola García, estudiante de Ingeniería Comercial, señaló que “Me ha parecido algo bastante interesante y muy relevante, sobre todo con el tema actual ya que creo que nos hemos quedado en las casas durante tanto tiempo y es algo que debemos hablar y no se le ha dado mucha importancia”.

Por otro lado, Marciana Garat, estudiante de Ingeniería Comercial, comentó: “La charla estaba súper bien porque creo que al final ahora mismo la salud mental es algo que está súper presente y mucho más después de la pandemia, cada vez se ve más casos y creo que es algo que tenemos que normalizar y compartir”. Por último, Mateo, estudiante Bachillerato Comercial, expresó que “Me parece muy importante que la universidad de este tipo de charlas porque igual son bastantes informativas, también te abren e informan de por ejemplo esta aplicación que son redes de ayuda que a más de un estudiante le puede servir y ayudar en un momento grave así que encuentro una muy buena charla y la gente que estuvo aquí se expresó muy bien, ahora voy a ir a felicitarlos”.

Al finalizar el conversatorio, se realizaron distintas preguntas para que los/as estudiantes reflexionaran y evidenciaran su posición respecto a su salud mental. Estas preguntas fueron: “¿cómo cuidas tu estado de ánimo?”, “¿Que te pone de buen ánimo?”, “¿Que agradeces hoy?”, “¿Que te molesta?”.