Estudiantes se capacitaron para postular a los FFCC DAE

7 septiembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes

Cada semestre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) abre su convocatoria a Fondos Concursables donde se reparte un monto de $6.000.000 entre proyectos que postulan de organizaciones estudiantiles o de estudiantes independientes que tengan alguna iniciativa para fomentar la vida universitaria y/o la acción social.

La convocatoria para postular contemplaba desde el 8 al 28 de agosto y en este contexto se realizaron dos capacitaciones realizadas en Garage para que aquellas organizaciones y estudiantes que desearan participar, contaran con una preparación previa para formular sus proyectos y postular.

La primera capacitación “Diseño y formulación de proyectos” que tuvo lugar el 9 de agosto, se dictó por primera vez como parte de la convocatoria para brindar más herramientas a quienes postulan. Contó con la participación de alrededor de 35 estudiantes y buscaba entregar herramientas para crear un proyecto desde 0 fijando objetivos claros y planificando distintos aspectos para su ejecución. Los/as relatores/as de esta instancia fueron Macarena Cárdenas, Directora de Investigación Institucional, y Luis Nilo, Jefe de Propiedad Intelectual.

Claudia López, estudiante de Ingeniería Comercial que asistió en representación de Visionarios comentó: “La capacitación me pareció bastante útil para poder resolver dudas, concretizar y aprender de los errores que uno comete en el proceso de rellenar un formulario, el cual no solo nos sirve para la universidad, sino que también para nuestra vida profesional.”

Como segunda instancia, se realizó la capacitación “Apoyo a la postulación” el 23 de agosto cuyo propósito fue guiar a los y las postulantes en el proceso de postular mediante el formulario de fondos concursables, además de resolver sus consultas relacionadas a la convocatoria.

Así es como alrededor de 15 representantes de organizaciones estudiantiles de la UAI, asistieron a esta capacitación en las que vieron los requisitos, prohibiciones y pasos a seguir en esta postulación.

“Me pareció muy informativa ya que se nos avisó de varios cambios sobre las bases en comparación a los semestres pasados por lo que me resolvió muchas de las dudas que tenía al respecto de las postulaciones”, explicó Tarek Abu-Eid Mella, estudiante de ingeniería Civil Mecánica, quién fue en representación de Cocina UAI y UaildBox.

Próximamente se darán a conocer los proyectos ganadores mediante las redes sociales de la DAE.