Campaña para la detección temprana de VIH y EMPA

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó una campaña que se efectuó los días 17 y 19 de agosto, en el Garage del edificio B, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, para realizar el examen preventivo del VIH y EMPA (Examen de Medicina Preventivo del Adulto). Para esto, se invitó a la Municipalidad de Peñalolén que se encargó de tomar las muestras con personal médico competente.

La campaña del VIH busca identificar si una persona está infectada por este virus de transmisión sexual, para poder detectar este a tiempo y optar a algún tratamiento. Por otro lado, el EMPA busca la identificación de principales factores de riesgo para diversas enfermedades como, por ejemplo, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, para luego ser derivado/a con un especialista.

Sobre esta campaña, Fernanda Baeza, estudiante de Periodismo, comentó que: “Está muy bien que traigan a la Municipalidad para hacer estos exámenes preventivos porque tenemos que cuidarnos y no es algo que una haga a diario, por eso conviene demasiado que vengan a la U, aparte es un espacio seguro, está todo muy bien organizado y rápido”. Así mismo, la también estudiante de Periodismo, Fernanda Herrera, señaló: “Encuentro muy bueno este tipo de instancias que nos entregan. Considero que es una buena medida para partir con el autocuidado y protegernos, además el examen no se demora nada, se podía venir en cualquier ventana o recreo, porque es importante cuidar nuestra salud, chequearse de vez en cuando y también cuidarse, prevenir cualquier ETS y otras enfermedades”.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram