La UAI le da la bienvenida a estudiantes de Admisión Especial 2022

El jueves 28 de julio, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó una bienvenida para estudiantes que ingresan a la UAI el segundo semestre vía Admisión Especial. La jornada tenía como objetivo presentarle autoridades y unidades académicas a los/as estudiantes, entregándoles información esencial para su formación y experiencia en la UAI.

La jornada comenzó con palabras del Director de Pregrado, Ignacio Contreras, quien recibió a los y las estudiantes dando un repaso por el modelo educativo e introducirlos/as en esta bienvenida. Luego se dio pasó a las áreas de Pregrado que los/as acompañarán en su permanencia en la UAI: Dirección de Asuntos Estudiantiles, Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil, Apoyo Académico, Departamento de inglés y Deportes.

Posteriormente, el departamento de Liderazgo organizó diversas dinámicas grupales en donde no solo se divirtieron con las actividades, sino que permitió romper el hielo y conocerse un poco más entre comapañeros/as.

Maximiliano Conley, está entrando a Ingeniería Civil y eligió la UAI porque en una ocasión vino con su colegio y se enamoró de la infraestructura y el modelo educacional “Me gusta mezclar lo humanista con las carreras matemáticas y científicas porque es muy bueno para formarte como persona y como profesional, por lo que lejos lo que más me llamó la atención fue el Core Curriculum”. Por otra parte, y en la misma línea, Carlota Figueroa que ingresó a Ingeniería en Diseño, eligió la universidad porque tenía una carrera más específica y adaptada a lo que ella quiere hacer, mezclando ciencias y diseño, y también se refirió al programa de Artes Liberales “me gusta mucho historia, el arte, la literatura y hartos temas que me gusta que me saquen del día a día de matemáticas o solo diseño”.