Rito mechón 2021: Bienvenida tradicional de Psicología a sus mechones y mechonas

El centro de estudiantes de Psicología (CEEPSI) invitan a los nuevos y nuevas estudiantes a participar de su tradicional Rito Mechón, actividad que busca brindar una instancia para conocerse, tanto con el centro de estudiantes, como entre su carrera. Además, estudiantes entre 2do y 4to año pueden darles la bienvenida y ser asignados como padrino o madrina para acompaña su primer año de universidad.

El rito mechón es un hito de bienvenida realizado por el CEEPSI, el cual tuvo lugar el pasado 1 de abril. En un comienzo, la vicedecana, Claudia Cruzat, participó de la actividad para enviarles un saludo y bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes. Durante la reunión hubo más de 60 asistentes, incluyendo a los miembros del centro de estudiantes.

La actividad tenía como objetivo que los mechones y mechonas pudieran familiarizarse con la carrera, darles a conocer los fundamentos de la escuela y su mascota. La primera actividad correspondía a «Recreación», momento en que se les explicó porque su mascota es un elefante, para luego realizar 3 actividades donde todo el estudiantado presente podía participar. La primera actividad correspondía a hacer un dibujo de lo que significaba la psicología para cada uno/a, donde se reflejó que la psicología representa cosas distintas para cada persona.

La segunda pregunta fue “¿Cuál había sido su mejor día del 2020 que ocurrió en pandemia?”, esto con el fin de apreciar la totalidad de un día a pesar de la pandemia, con buenas y malas experiencias. Y la última pregunta fue “¿Quién eres?”, pregunta ambigua y que hizo pensar bastante a los y las estudiantes. Al momento de contestar, cada uno debía presentarse.

La segunda actividad del cronograma correspondía a sorteos. Acá se realizaron 2 sorteos, la de una pizza más bebida y un kit de sexualidad segura, Por último, la actividad final del itinerario correspondía al periodo de distensión, momento para que los y las estudiantes pudieran entrar en mayor confianza con el resto, siempre en un ambiente de respeto y seguro. Con esto, dieron el cierre del rito y el equipo del CEEPSI dio el espacio para que los mechones y mechonas que querían seguir conectados pudieran hacerlo.

Si eres de Psicología y no pudiste participar, contacta al CEEPSI para obtener más información sobre la carrera.