Bienvenida a nuevos y nuevas docentes 2021

El viernes 26 de febrero se realizó la tradicional jornada de Bienvenida de docentes nuevos/as que organiza la Dirección de Pregrado Santiago. En esta instancia participaron más de 40 profesores y profesoras quienes, a través de las distintas charlas, pudieron conocer el Modelo de las Artes Liberales de parte del Decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias; el Modelo Educativo de la Universidad de parte del Director de Pregrado Ignacio Contreras, como también una serie de indicaciones administrativas y de trabajo con los y las estudiantes por parte de la Subdirección Administrativa y la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE.

En la jornada de la tarde, fue el turno de las distintas áreas que apoyan la docencia de pregrado, en ella participaron el Centro de Aprendizaje, la Dirección de Bibliotecas, la Subdirección de Continuidad y el área de Webcursos.

También se contó con la participación de Daniela Bertholet de la VRA de la USACH, quien expuso sobre la “Perspectiva de género y la docencia en tiempos de pandemia”.

Bárbara Mellado, Subdirectora Administrativa de Pregrado, respecto a la jornada comentó:“Estamos muy felices con la partcipación y el interés mostrado por cada uno/a de los/as profesores/as que asistieron a la jornada, dao el contexto que estamos viviendo, no pudimos realizarla en forma presencial, como tradicionalmente la hacemos, sino que tuvimos que hacerla a través de Zoom, los/as profesores/as participaron activamene tanto en la primera parte en la mañana, como la segunda parte en la tarde. Es una excelente instancia para conocernos y resolver dudas para los primeros días de clases”.

El Director del Centro de Aprendizaje, Robert Pardo, quien tiene un rol primordial en todo este proceso, señaló “El encuentro es una gran oportunidad para comenzar a conocer la UAI desde los aspectos esenciales de la docencia, las áreas relevantes, los apoyos, los proceso. En el caso del Centro de Aprendizaje, procuramos que sepan que estamos aquí para brindarles apoyo y siempre aprovechamos de invitarles a nuestros talleres y actividades”.

Finalmente, el director de pregrado, Ignacio Contreras, reafirma lo comentado anteriormente por Bárbara y Robert, sobre la relevancia de generar este espacio de encuentro: “Esta actividad es sumamente importante para nosotros/as ya que nos permite mostrarle a estos/as nuevos/as profesores/as lo atractivo que es el Modelo Educativo de la UAI y así resaltar la importancia del rol de cada uno/a de ellos/as en el proceso formativo de nuestros/as estudiantes. Actualmente, estamos en circunstancias muy distintas a otros años, por lo cual este tipo de encuentro también se transforma en un espacio para reflexionar sobre los cambios que estamos viviendo y cómo preparamos a nuestros/as jóvenes para estos nuevos desafíos”.