La FEUAI invitó a la comunidad a manejar el estrés y despertar la vitalidad

23 septiembre, 2020 Actividades DAE Estudiantes

La Federación de Estudiantes (FEUAI) convocó a la comunidad universitaria a una clase de Kundalini Yoga con el experto Gurusansar Singh, a través de un Live por Instagram.

Kundalini Yoga es una ciencia que se relaciona con la naturaleza. Este tipo de yoga es una disciplina física, mental y espiritual. “Kundalini Yoga brinda ayuda para activarte y lidiar con el estrés”, mencionó el experto, Gurusansar Singh. Este yoga y la meditación sirve para ejercitarse y manejar el estrés de la vida cotidiana, como puede ser la vida universitaria.

La clase inició con una activación, luego Gurusansar habló sobre el estrés. Acá el expositor mencionó los conceptos de vitalidad, el distress, la activación y los estímulos. “Todos estos conceptos nos ayudan a llegar al punto de equilibrio, entre la relajación y la activación”, señaló. Posteriormente se dispuso a responder las preguntas que le fueron haciendo por el chat.

Finalmente, Gurusansar realizó alrededor de 6 a 8 ejercicios de yoga con el objetivo de controlar el estrés. Estos ejercicios se hacen sentados con movimientos de manos, cabeza y contracción de cuerpo, principalmente.

Cristóbal Urrutia, estudiante de periodismo, comentó: “Me pareció bien atrayente el evento despertando mi curiosidad en el ámbito de la meditación. Mucho de lo que dijo me hizo sentido, como en nuestra sociedad desde muy temprano nos enfrentamos a niveles de estrés y cómo este término significa el sacarte de tu estado de tranquilidad. Por eso me gustó mucho cuando el guía señaló el volver al estado de vitalidad, buscar la tranquilidad”.

Si quieres contactar al instructor de yoga y meditación, lo puedes hacer al siguiente correo: basantikundaliniyoga@gamil.com.