Lanzamiento de Trabajos de Invierno – Trabajos Voluntarios

17 junio, 2019 Actividades DAE Estudiantes

La semana recién pasada, en el patio del edificio A, se realizó el lanzamiento oficial de los Trabajos de Invierno de la Organización Estudiantil Trabajos Voluntarios. En esta ocasión, del 11 al 19 de julio, irán en ayuda de la localidad de Santa María, ubicada en la V Región.

En esta instancia se dio a conocer el proyecto a la comunidad estudiantil, en base a algunas actividades y muestras simbólicas de lo que ha significado Trabajos Voluntarios y su rol en el tiempo. A través de la atención de un stand, estuvieron entregando información e inscribiendo a nuevos/as voluntarios/as. Para integrar a la comunidad, pusieron un lienzo a disposición de los/as estudiantes para dibujar, pintar y escribir en él y de esta manera dejar su huella. Además de esto, se destaca la ambientación del espacio, en donde se exhibió una estructura de la reconocida sigla TTVV, un poste con los nombres de las localidades que han sido intervenidas en los últimos 4 años y una estructura de madera en forma de casa, en alusión a las construcciones y logotipo de la organización.

El evento logró convocar a la comunidad, tanto de quienes participan activamente de la organización, como de quienes no la conocían, generando un espacio de colaboración en cuanto a dar a conocer el proyecto e invitar a más personas a participar y pertenecer a él. Al respecto, Nicolás Vargas, estudiante de Ingeniería Civil, comenta “siento que ayuda mucho a la vida universitaria, a que la gente genere consciencia de lo que es su rutina diaria y a tener una visión más crítica de los problemas que se enfrentan en la actualidad, ya que nos enfocamos en eso durante los 8 días a intervenir en invierno”.

El evento generó espacios de dispersión, unión y de compartir experiencias, por lo que se vivió un ambiente tranquilo y amigable. El stand cumplió su función de dar a conocer los próximos Trabajos de Inviernos en Santa María captando a varias personas que se suman a esta experiencia de vivir el voluntariado.

Revisa aquí las imágenes de esta actividad.