Organizaciones Estudiantiles se vinculan con la comuna de Peñalolén

Tanto CAAENS como el Preuniversitario tuvieron ocasión, la semana recién pasada, de realizar actividades que tienen directa relación con la solidaridad. Mientras el Centro de Alumnos/as de Ingeniería Comercial visitó a niños y niñas para entregarles una tarde de diversión, el Preuniversitario que cuenta con el respaldo de la FEUAI y de la comuna de Peñalolén, fue inaugurado y celebrado por parte de las autoridades asistentes y los/as beneficiados/as.

Pascua Con Sentido

Esta actividad nace del Departamento de Acción Social –perteneciente al Centro de Alumnos/as de Ingeniería Comercial (CAAENS)– para incentivar a que la comunidad estudiantil se acerque a iniciativas sociales. Consistió en reunir muchos huevitos de pascua, los cuales fueron donados por estudiantes de la UAI y fueron puestos en canastos sustentables hechos por miembros de esta organización.

La donación fue en directo beneficio de los más de 30 niños y niñas del Centro Cecilia Arrieta, el cual funciona como “After School” para niños/as de escasos recursos que bordean edades de entre 4 y 12 años.

Fueron alrededor de 18 voluntarios/as a entregarles a los/as niños/as una tarde llena de diversión y sorpresas. Además de regalarles los huevitos de chocolate –los cuales fueron entregados por el Oso, (mascota del CAAENS)- realizaron diversos juegos que tenían que ver con sustentabilidad y “pinta caritas”. “Resultó bastante entretenido y un espacio de aprendizaje, tanto para los/as voluntarios/as como para los/as niños/as”, comentó Antonella Sciarresi Filippi, integrante de Acción Social.

Inauguración del Preuniversitario Para Adultos

El sábado 04 de mayo se inauguró el Preuniversitario para Adultos, el cual lo coordina la alumna de Derecho, Paula Schiesser, parte de la Federación. En esta ocasión la sede será el Colegio Tobalaba de la comuna de Peñalolén. Este preuniversitario está dirigido a alumnos/as de la red de colegios que se encuentran sujetos al proyecto Reduca de la corporación municipal.

A la inauguración-por parte de la universidad- asistieron el Director de Pregrado –Ignacio Contreras-, el presidente de la FEUAI (Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez) –Sebastián Montoya-, la Coordinadora de Apoyo de Iniciativas Estudiantiles –Nicole Gasca-, la Coordinadora de Responsabilidad Social –Lorena Díaz- y por parte de la Municipalidad participó Teresa Castro –del área de solidaridad- y Rosa Arens –Directora del colegio Tobalaba-.

Angélica -estudiante de 44 años- asiste a clases en jornada vespertina bajo la modalidad 2×1 del colegio Tobalaba y dice “para mí es súper importante el preuniversitario porque veo una oportunidad para prepararme para la PSU, en la cual necesito obtener un buen puntaje porque quiero estudiar algo relacionado con el área de la salud”. Similar aspiración tiene Constanza Canales de 19 años “siempre me ha llamado la atención hacer un preuniversitario y ahora tengo la oportunidad de hacerlo gratis y eso me motiva mucho, porque quiero estudiar psicología y necesito un buen puntaje en la PSU”. Por otra parte, Agustina Castro de 20 años, señala que quiere estudiar kinesiología. “Me motiva la oportunidad de hacer un preuniversitario gratis, yo dejé de estudiar dos años y me ha costado retomar. Este año terminaré cuarto medio y me quiero preparar para la Prueba de Selección Universitaria”.

Revisa las fotos de Pascua con Sentido y de la Inauguración del Preuniversitario.