Charla Dietas y Riesgos: cómo cuidar tu alimentación sin enfermarte (CADE)

30 abril, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Este lunes 29 de abril, más de 300 estudiantes se congregaron en el Auditorio del edificio A, para asistir a la charla denominada Dietas y Riesgos: cómo cuidar tu alimentación sin enfermarte. Esta charla fue organizada por el CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) en el marco de la campaña “Alimentación Saludable”.

Giselle Muñoz Cárdenas, especialista en nutrición de la Clínica Las Condes, fue la invitada a entregar todos sus conocimientos sobre esta materia, aportando con tips de alimentación saludable, haciendo referencia nutricional no solo enfocada a gente sana, sino que también a personas que sufren de alguna enfermedad crónica como diabetes o insuficiencia renal. Giselle ahondó en cómo debe ser la alimentación de un/a estudiante universitario/a y en cómo evitar los malos hábitos que a la larga afectan negativamente a la salud, haciendo especial énfasis en el autocuidado. “Yo creo que el hecho de que los/as jóvenes en etapa universitaria puedan tener este tipo de educación es muy importante, pues aún pueden cambiar hábitos. Están en una edad crucial en donde comienzan a tener mayores responsabilidades, muchos/as viven solos/as y empiezan a cocinar algunos alimentos, y es eso lo que queremos lograr, que aprendan a cocinar sus propias comidas y no que las pidan a domicilio, ya que suele ser comida chatarra”. También tiene palabras de halago para la UAI, pues señala que “esta universidad está muy comprometida con la salud de sus estudiantes y eso es muy bueno, es súper proyectable y ojalá las facultades de otras universidades pudieran compartir esta misma ideología”.

Los y las asistentes al auditorio se mostraron en todo momento muy atentos/as a las palabras de la nutricionista, demostrando verdadero interés por escuchar lo que ella vino a enseñarles y también respeto por escuchar las dudas que presentaron al final de la charla sus compañeros/as. “Me pareció interesante porque nos permite tener mayor consciencia de cómo nos alimentamos y al hacerlo bien, provocaría que tengamos un mejor rendimiento en la universidad” fue la conclusión de Claudio Matta, alumno de Ingeniería Civil. Similar opinión tuvo Felipe Soto, estudiante de Ingeniería Comercial, quién dijo “al final uno toma consciencia de que se debe tener disciplina en todos los aspectos de la vida y comer bien es parte de esa disciplina”.  A Beatriz Ríos, alumna de Ingeniería civil, también le pareció interesante esta charla “porque potencia los conocimientos que una ya tiene interiorizados y te lleva a instaurarte pensamientos de comida saludable y la importancia en el orden de las dietas”. Ríos comentó “me fijé en los sellos de los envases, en las porciones adecuadas, etc. siento que aprendí en esta charla”.

La especialista en nutrición manifestó que le encantó reunirse con los y las estudiantes de la UAI “me gusta que estén interesados/as en educarse correctamente, que no estén bajando la dieta de moda por internet y que eviten ir a centros que quizás no tienen mayor respaldo científico o que no cuenten con la calidad en cuanto a la información que les entregan. Me gustó ver que los/as estudiantes están comprometidos con su autocuidado”, culminó Giselle.

Sigue los consejos y tips que estaremos publicando durante este mes a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

Revisa las imágenes de este encuentro aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram