Celebración Fiestas Patrias UAI

14 septiembre, 2018 DAE

Este miércoles 12 de septiembre, en el Sector de la Cancha de futbolito y Muro de Escalada en el Campus Peñalolén, se vivió la celebración de fiestas patrias en el Campus Peñalolén de la UAI. El Departamento de Deportes, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) el Departamento de Relaciones Internacionales, los Centros de Alumnos y la Federación, organizaron esta celebración, en la cual toda la comunidad adolfina pudo disfrutar de juegos, música y bailes típicos chilenos.

En esta ocasión contamos con dos conjuntos folclóricos, uno de Peñalolén y otro conformado por estudiantes de educación física de la Universidad Mayor, que nos acompañó bailando algunos pies de cueca y música pascuense. Además, también nos acompañó el Grupo Musical UAI conformado por estudiantes de distintas carreras la universidad, quienes se destacaron presentando canciones de diversos artistas chilenos.

Preguntando entre los asistentes al evento, Camila Lembach, estudiante de Psicología, nos cuenta que “me ha parecido muy entretenida la fonda, me encanta que haya juegos típicos. Creo que es una buena instancia dentro de la U para que los alumnos celebren el 18”.

Este día de celebración estuvo cargado de risas, competencias y buenos momentos. Los estudiantes, pudiendo validar una asistencia a deportes al participar de los juegos típicos, se mostraron muy contentos con la organización del evento. Además de la música y los juegos, hubo stands de comida con sabrosas empanadas, anticuchos y dulces chilenos, hechos por algunos emprendedores de la comuna que pudieron darse a conocer y ofrecer un buen acompañamiento para esta fiesta.

Si quieres ver cómo estuvo el evento, puedes revisar nuestro álbum de fotos en Facebook.