Inauguración del Café Literario “La Aldea”

12 septiembre, 2018 Estudiantes

El día miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo una actividad de gran importancia para la comunidad universitaria de Campus Peñalolén ya que se inauguró una nueva cafetería. Este nuevo espacio de reunión y alimentación llamado “La Aldea”, tiene relevancia en la historia de la UAI por ser un proyecto pensado por y para estudiantes.

La actividad dio inicio con degustaciones de los productos que desde el lunes 10 de septiembre se estarían vendiendo en el lugar, motivando al estudiantado a probar las diferentes opciones y a reunirse en un momento de celebración por la culminación del proyecto.

Más tarde, los encargados, entre los que se encontraban Nicolás Reyes, presidente de la FEUAI, Lucas Claude, coordinador de La Aldea, y Loreto Campos, directora de la DAE, dieron inicio a la presentación de la banda que se encargaría de hacer, sin duda, un ambiente más agradable en honor a esta gran inauguración.

Entre las palabras dirigidas a este gran proyecto, Loreto destacó que “como DAE, como Dirección de Pregrado y como universidad, estamos muy contentos de que los y las estudiantes, así como toda la comunidad UAI cuente con un nuevo espacio de alimentación, que esperamos cumpla con las expectativas”, además agregó, “no me queda más que reiterar mis felicitaciones a la FEUAI y La Aldea y desearles la mejor de las suertes”.

Este proyecto comenzó su travesía hace años para llegar hasta lo que se consolidó el miércoles. Nicolás, en su discurso, habló sobre lo importante que ha sido para ellos como federación de estudiantes e institución el haber podido superar todas las dificultades que este proyectó presentó y también dijo que “muy pocas veces nos hacemos cargo de proyectos que trasciendan los años, las federaciones y a toda la comunidad estudiantil”, por eso era tan importante ese día ya que, con mucho ánimo, pudo por fin presentar el café literario La Aldea, “un proyecto que nace de los mismos estudiantes con el apoyo de la federación. Que viene a innovar con un espacio integral e inclusivo para compartir y ser un aporte a la vida universitaria”.

La misma idea destacó Lucas como integrante y coordinador del equipo La Aldea, para él “este proyecto está pensado de y para estudiantes, ese es nuestro lema. Queremos que este sea un espacio de espíritu emprendedor”, pero además “es una invitación a hacer las cosas bien, a seguir todos los procesos, ser pulcro, mejorar, pero sobretodo, es una invitación a empoderarse. Es a tener un lugar propio del adolfino”.

Te invitamos a seguir este gran proyecto en su página de Instagram: Aldea.UAI, a visitar el nuevo espacio hecho por y para estudiantes y a revisar el álbum de fotos de la inauguración.