Solicitudes Académicas

Para hacer efectiva alguna de las siguientes solicitudes académicas, debes  presentarla en Secretaría Pregrado o vía mail a secretariadepregrado@uai.cl, dirigida al Director de Pregrado en los plazos indicados.

Renuncia Voluntaria

Es un acto expreso y voluntario por el cual un alumno activo de la Universidad Adolfo Ibáñez decide poner término a la relación con esta última. La solicitud de renuncia podrán invocarla aquellos alumnos que no se encuentren en causal de eliminación o que no tengan un proceso pendiente con ocasión de la aplicación del Código de Honor.

Plazo máximo segundo semestre 2020: 20 de noviembre 2020.

Suspensión

La suspensión temporal implica discontinuar el avance de un alumno en su plan de estudios la autorización extendida por el Director de Pregrado antes del inicio del semestre.

Anulación

La anulación de un semestre implica dejar sin efecto la inscripción de la totalidad de las asignaturas que el estudiante se encuentra cursando.

Plazo máximo segundo semestre 2020: 20 de noviembre 2020.

Reincorporación

El alumno que haya suspendido o anulado sus estudios deberá presentar una solicitud de reincorporación al término del periodo autorizado para su suspensión o anulación.

Plazo máximo segundo semestre 2020: 31 de marzo 2021

Cambios de Licenciatura o Carrera

Podrán optar al cambio de licenciatura o carrera todos aquellos alumnos que cumplan con los requisitos indicados en su Reglamento de estudios.

Plazo máximo segundo semestre 2020: 29 de diciembre 2020

Cambio de Sede

Podrán optar al cambio de sede todos aquellos alumnos que al menos hayan cursado un semestre en una sede.

Plazo máximo segundo semestre 2020: 27 de noviembre 2020

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