Ago 2018

CHARLA: SEXUALIDAD Y PLACER, UN MUNDO SENSORIAL MÁS ALLÁ DEL GÉNERO Y LAS RELACIONES SEXUALES

Santiago
Tipo de Evento: Extra académico
Dónde: Auditorio Edificio Pregrado A
Público: Alumnos

Te invitamos a esta interesante charla que realizará Raffaella Di Girólamo, psicóloga experta en sexualidad y relaciones de pareja.

La vida sexual suele ser vivida de manera autodidacta. Es muy común sentir que la sexualidad y las relaciones sexuales son un espacio desconocido y difícil de abordar. Sin embargo, es posible construir nuevos escenarios personales con el fin de generar las herramientas necesarias para intentar resolver o evitar alguna conflictiva existente y así vivir la sexualidad de manera plena.

• Podrás conversar y resolver las siguientes inquietudes:
  • Cómo se vive la sexualidad en la etapa universitaria
  • Cuáles son los mitos más comunes respecto de las dificultades en relación a la sexualidad.
  • Cómo mejorar la comunicación con mi pareja respecto de la sexualidad.
  • Cómo desarrollar una sexualidad plena en la juventud.

En el contexto de la línea de Promoción en Salud, del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Pregrado Santiago, llevaremos a cabo una campaña asociada a la sexualidad saludable, con frases en redes sociales, número especial del newsletter de asuntos estudiantiles y charlas. Esta es la primera campaña del primer semestre, y dado el tema, la realizamos en un esfuerzo conjunto con el Departamento de Deportes de la UAI, y por tanto, es válida por una asistencia al deportes.

Expositora: Raffaella Di Girólamo, Psicóloga

Psicóloga con quince años de experiencia en terapia individual, de parejas,  sexualidad y reparación de abuso sexual. Terapeuta Corporal del Centro de integración Cognitivo Corporal. Investigadora, docente, ha participado en el desarrollo de políticas públicas. Creadora de un programa de educación sexual en la Municipalidad de Santiago. Miembro del Directorio en Odisex – Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos y Sexualidad. Embajadora de Rompiendo el Silencio, Agrupación Lésbica. Miembro del equipo profesional de ENSALUD. Comunicadora social en temas de sexualidad en televisión, radio, talleres y seminarios.

FechaJueves 30 de agosto

HoraMódulo 4B (13:30-14:40 horas)

LugarAuditorio Edificio A

*Válida por una asistencia a Deporte