Consejo de Asuntos Estudiantiles del Primer Semestre con el Rector

7 junio, 2024 Actividades DAE Estudiantes

El jueves 16 de mayo, los/as presidentes/as de los centros de estudiantes y de la federación participaron en el Consejo de Asuntos Estudiantiles junto al Rector y otras autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). El objetivo de la reunión fue discutir y presentar sus principales propuestas para mejorar la comunidad universitaria.

Este consejo se lleva a cabo mensualmente, contando siempre con la participación del Director de Pregrado y la Directora de Asuntos Estudiantiles. En esta ocasión, se sumaron el Rector, la Vicerrectora Académica y la Secretaria General.

La finalidad de estas reuniones es abordar temas relevantes para los y las estudiantes, presentar sus problemáticas y propuestas, y trabajar en conjunto con las autoridades universitarias para encontrar soluciones.

La reunión comenzó con una breve introducción de cada centro de estudiantes/as. Posteriormente, cada representante expuso diversos temas y proyectos ante las autoridades.

Al respecto, Trinidad Valenzuela, Presidenta de FEUAI, expresó: «Me pareció una buena oportunidad para conocer mejor a las autoridades y presentar el proyecto de la Federación de toallitas higiénicas en colaboración con P&G. Además, los centros de estudiantes también pudieron presentar sus proyectos. Un desafío para este año es fomentar una comunidad estudiantil participativa y activa, y abordar los problemas relacionados con la expansión de los espacios universitarios.»

Por su parte, Constanza Herrera, Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles, indica que «Considero que instancias de conversación como estas son cruciales para generar trabajo colaborativo entre el estudiantado y la universidad. De este modo, podemos conocer de cerca sus inquietudes y preocupaciones, y desarrollar proyectos que mejoren la experiencia universitaria de nuestra comunidad.»