Encuentro con estudiantes con mejores puntajes PAES: Un Espacio de Cercanía y Conocimiento

La Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó recientemente un significativo encuentro entre nuevos y nuevas estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez que lograron los más altos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y diversas autoridades universitarias de la Dirección de Pregrado, Admisión, Secretaría General y Dirección de Asuntos Estudiantiles. Se destacó especialmente la presencia del Rector, Francisco Covarrubias y la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano, quienes se reunieron con estos destacados jóvenes, brindando una oportunidad para conocerse más a fondo y tener una conversación cercana y espontánea.

Este evento no solo permitió a los/as estudiantes expresar sus razones para elegir la UAI, sino también conocer más sobre la universidad y las personas que forman parte de ella.

Sofía Escalona, estudiante de Psicología, comentó sobre su experiencia: «Me pareció una instancia muy linda y acogedora en un ambiente muy grato. Sirvió para conocer más de la Universidad y de la gente que trabaja acá, también a otros compañeros de carrera, así que fue muy interesante.»

Por su parte, Sofía Castillo, también de la carrera de Psicología, destacó: «La reunión me pareció muy grata y acogedora, donde pudimos hablar con las autoridades en un ámbito superior y compartir con ellos lo que nos ha parecido esta experiencia universitaria.»

Este tipo de encuentros subraya el compromiso de la UAI con la excelencia académica y la creación de un entorno universitario inclusivo y colaborativo.