Encuentro entre Estudiantes con Beca Total y Beca Peñalolén y Autoridades de la UAI Promueve Reflexión y Participación Activa

En una jornada marcada por el diálogo y el intercambio de experiencias, el pasado miércoles 27 de marzo, en el comedor del edificio C, se llevó a cabo un lunch especial. El evento congregó a estudiantes destacado/as por su rendimiento académico en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), quienes accedieron a la institución beneficiados/as con Beca Total y Beca Peñalolén.

Acompañados por las Autoridades de la universidad, entre las que se encontraban el Rector Francisco Covarrubias, la Vicerrectora Académica Soledad Arellano, el Director de Pregrado Ignacio Contreras, la Secretaria General María José de Las Heras, la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) María Fernanda Aranguez, la Directora de Admisión María Paz Siraquyan, y la Subdirectora de Continuidad Estudiantil Carolina Apablaza, los estudiantes compartieron un espacio de reflexión y camaradería.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), Osliani Padilla, quien guío la conversación de manera amena y participativa. Uno de los momentos destacados fue la pregunta formulada por el nuevo Rector, Francisco Covarrubias: «¿Por qué eligieron ingresar a la UAI por sobre otras universidades?».

Esta interrogante generó un enriquecedor intercambio de ideas, donde los y las estudiantes compartieron sus motivaciones y experiencias personales que les llevaron a optar por formar parte de la comunidad universitaria de la UAI.

El ambiente distendido facilitó que los/as estudiantes expresaran libremente sus opiniones, sugerencias y expectativas sobre su experiencia universitaria. La Directora de la DAE, María Fernanda Aranguez, en sus palabras al cierre, alentó a los presentes a aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la universidad más allá de las aulas de clases, como talleres, organizaciones estudiantiles, charlas y concursos.

Al concluir el encuentro, José Vicencio, estudiante de Computer Science, compartió sus impresiones: «Vengo de un colegio municipal de la comuna de Maipú. Elegí esta universidad porque la considero muy buena y esta instancia la valoro porque sirve para poder compartir experiencias de la vida universitaria de todos los becados. Me gustó harto porque siento que de verdad las autoridades escuchan a los estudiantes y se esfuerzan en mejorar y hacen que uno se siente cómodo en la Universidad».

El evento no solo sirvió para fortalecer el vínculo entre estudiantes y autoridades, sino también para fomentar la participación activa y el compromiso con la comunidad universitaria. Sin duda, constituyó un paso significativo en el proceso de integración y desarrollo personal de los nuevos y nuevas estudiantes de la UAI.