La UAI les dio la Bienvenida a nuevos y nuevas docentes

El jueves 27 de julio se llevó a cabo la tradicional jornada de Bienvenida de Profesores y Profesoras de Pregrado que se integran a la UAI, en donde se les recibe con una inducción que les permitirá desarrollar sus labores de docente a lo largo del semestre.

Es así como el programa inició con la Bienvenida por parte del Decano de la Facultad de Artes Liberales; Francisco Covarrubias, quién se encargó de introducirles en el programa Core Curriculum y la relevancia que este tiene para los y las estudiantes. Así mismo, el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, les habló sobre el funcionamiento de pregrado.

Los y las docentes recibieron la inducción de la Subdirectora Administrativa de Pregrado, Bárbara Mellado, quien además de entregarles detalles de índole administrativa y técnica, les presentó el equipo de Administrativas/os de Programas, que son quienes acompañan y apoyan que el trabajo de los/as docentes se pueda desarrollar sin contratiempos.

La inducción también contempló la presentación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de servicios que apoyan la docencia, como son el Centro de Aprendizaje; la Dirección de Bibliotecas y una charla de inclusión y equidad de género.

Los y las docentes que asistieron a este encuentro manifestaron agradecimiento por esta instancia y por los servicios que brinda la Universidad, tanto dentro como fuera del aula. Así lo señaló Karin Romero, profesora de Sociedad, Cultura y Política: “Esta inducción me parece súper bien porque aborda todos los elementos. Una de las cosas que me llamó la atención fue el apoyo que tienen en el ámbito psicológico para los estudiantes que no lo había visto en otras universidades. También ha sido todo muy claro respecto a lo que como docentes debemos conocer de la Universidad”.

En esa misma línea, el profesor de Core de Ética; Marco Bravo, comentó que “es primera experiencia que tendré haciendo clases en un programa de Core y esta inducción me pareció muy buena, me interesó mucho el apoyo psicológico que le entregan a los estudiantes, también el apoyo administrativo que nos brindan a los profesores. Se ve que todo está muy bien organizado y centralizado”.

El profesor que se integra a la Facultad de Ingeniería y Ciencias realizando la asignatura “Taller de Diseño en Ingeniería”; Christian Basaez, también señaló que esta inducción le pareció motivante: “Es primera vez que trabajo aquí en la Adolfo Ibáñez y me llama mucho la atención la forma y la preocupación por los estudiantes y académicos, así que estoy muy agradecido”.